Viven ecuatorianos momento tenso previo a duelo con Argentina

A un día del encuentro ante Argentina, los seguidores ecuatorianos se debaten entre la cautela y el optimismo respecto al resultado de ese partido, que será vital para las aspiraciones de su...
 A un día del encuentro ante Argentina, los seguidores ecuatorianos se debaten entre la cautela y el optimismo respecto al resultado de ese partido, que será vital para las aspiraciones de su combinado de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2008

  • Ecuador ocupa el octavo lugar en la Eliminatoria
  • Ha perdido tres partidos y sólo ha ganado en una ocasión

A un día del encuentro ante Argentina, los seguidores ecuatorianos se debaten entre la cautela y el optimismo respecto al resultado de ese partido, que será vital para las aspiraciones de su combinado de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

El propio Presidente del país, Rafael Correa, reflejó ese estado de ánimo al señalar que el partido será "durísimo", aunque dijo que desea que su país se imponga 1-0.

Los ecuatorianos buscarán mañana recuperar posiciones en la tabla Sudamericana, en la que ocupan el octavo lugar con apenas tres puntos, producto de tres derrotas consecutivas y apenas una victoria en los  compromisos del año pasado.

La historia de enfrentamientos entre las selecciones de ambos países es ampliamente favorable a la Albiceleste, con 16 victorias del conjunto pampero y apenas nueve positivos para los ecuatorianos.

El primer triunfo en partidos oficiales data apenas de 1996 cuando Ecuador venció como local 2-0, en Quito, y el más reciente fue en 2005, por igual marcador y en la misma ciudad.

La prensa especializada ha destacado estos días el potente equipo que utilizará el estratega de los argentinos, Alfio Basile, para el compromiso de mañana.

La tensión que invade a los medios y a los aficionados ecuatorianos se incentivó este sábado con las declaraciones que hizo el zaguero Ulises de la Cruz a radio "La Red" desde Buenos Aires, al señalar que no está en condiciones de reemplazar al lesionado Jairo Campos.

De la Cruz indicó a la emisora que aún siente los estragos de  desgarre muscular que se le presentó al final de la temporada en el Reeding, de Inglaterra, y que apenas podría jugar unos 10 minutos, a costa de prolongar su recuperación.

El veterano de los dos últimos Mundiales dijo que es probable que esté en mejores condiciones para el encuentro contra Colombia, el próximo miércoles en Quito.

Por su parte, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga, manifestó a la misma emisora que los jugadores se encuentran en un ambiente de confianza y alegría.

[ntx][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×