Grecia 0 - 1 Rusia

EL CAMPEÓN GRECIA QUEDÓ ELIMINADO DE LA EUROCOPA
 EL CAMPEÓN GRECIA QUEDÓ ELIMINADO DE LA EUROCOPA

EL CAMPEÓN GRECIA QUEDÓ ELIMINADO DE LA EUROCOPA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEM Stadion en Wals-Seizenheim, Austria, 14 de Junio de 2008, ante un lleno

  • Un error del portero griego marcó triunfo de Rusia
  • Rusia y Suecia se jugarán el pase en la última jornada

Rusia derrotó por la mínima diferencia al actual monarca de la Eurocopa, Grecia, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo D, y de paso dejó sin posibilidades a los mediterráneos de avanzar a la siguiente ronda, por lo que han quedado eliminados.

Un gol de Konstantin Zyryanov al minuto 33 a pase de Sergei Semak de media chilena, antecedido de un gran error del portero griego en una mala salida, dio el triunfo a los rusos, quienes tendrán que derrotar a Suecia en la última fecha para avanzar a la siguiente ronda.

El duelo fue parejo, de gran lucha en el mediocampo, con dominio momentáneo de ambos conjuntos, sin embargo Grecia no pudo canalizar ninguna de sus acciones ofensivas, y con este resultado España, ya clasificado, encabeza el sector con 6 puntos, Suecia y Rusia están empatados con 3 unidades, y en el fondo, sin sumar, quedaron los Campeones.

En la última jornada de este sector, el próximo miércoles a la misma hora, Rusia se medirá ante Suecia, y Grecia ante España.

EL PARTIDO

En el arranque, el encuentro fue lento, con ambos equipos midiendo distancia, siendo los griegos quienes trataron de ir al frente, con líneas adelantadas, y unos rusos más cautelosos, esperando el momento idóneo para soltar el primer golpe.

Al minuto 14, Pavlyuchenko tuvo la primer opción de gol del encuentro, cuando dentro del área disparó, un tiro colocado, que el portero griego mandó a tiro de esquina, y a partir de este momento, el equipo ruso comenzó a dominar el encuentro, a tener el balón y a marcar el ritmo de las acciones.

La respuesta de los mediterráneos no llegó sino hasta el minuto 20 en una jugada a balón parado, cuando por izquierda, Basinas cobró una falta, un centro al corazón del área donde Charisteas se encontraba solo, sin marca, pero para la mala fortuna de los Campeones, midió mal el esférico, y no pudo conectar, e incluso de manera sorpresiva, la pelota que lo techó rebotó en el ruso Semshov estuvo a punto de anotar un autogol.

Pero Rusia siguió con el dominio de las acciones, y al 33'; por fin pudo reflejarlo en la pizarra, en una jugada donde el portero griego Nikopolidis tuvo una pésima salida a un centro muy pasado, que ya casi en la línea final y fuera del área chica, el ruso Semak de media chilena recentró el balón, donde apareció solo Zyryanov para empujar el esférico a las redes y herir de muerte al Campeón europeo.

Otto Rehhagel, timonel griego, al verse abajo en el marcador, y jugándose su última carta en la justa europea, decidió sacar a un zaguero, a Seitaridis, para meter a un creativo, a su 10, Giorgios Karagounis, al 39';, para intentar darle mayor potencia ofensiva y en el mediocampo a su equipo.

Los últimos cinco minutos antes del descanso, y ante la entrada de Karagounis, Grecia equilibró la balanza, y al 40';, Kyrgiakos estuvo a punto de empatar, al conectar con la testa un centro de  tiro de esquina que se fue apenas arriba del marco ruso.

En la parte complementaria, el juego arrancó intenso por ambos bandos, inmediatamente Grecia tuvo una llegada clara, dentro del área Charisteas quedó solo, disparó de media vuelta pero su tiro fue débil, a donde estaba el portero ruso, y la respuesta no se hizo esperar, en la siguiente jugada, Pavlyuchenko disparó fuera del área, un tiro que el cancerbero mediterráneo recostó para controlar.

Grecia comenzó a tener más el balón y el mediocampo, en parte por decisión de Rusia, quien cedió la iniciativa y al contragolpe se vio peligroso, al 52';, Pavlyuchenko, en jugada individual por el corredor izquierdo entró al área y sacó un disparo a primer poste, pero desviado.

Al 55';, los Campeones tejieron una jugada desde los tres cuartos de cancha, que culminó con un disparo dentro del área de Basinas, sin embargo, su tiro se fue por arriba, en una buena ocasión desperdiciada, al 68';, en un córner tuvo otra llegada cercana, un cabezazo de Charisteas débil, a las manos del guardameta ruso.

Los griegos por momentos comenzaron a abusar de los centros largos, lo que facilitó la labor de los defensores rusos, quienes supieron controlar dichas embestidas, y ya en los últimos minutos, a pesar del dominio territorial, los mediterráneos no tuvieron ocasiones peligrosas en el marco protegido por Akinfeev.

Todavía al 90 + 2, el ruso Pavlyuchenko se perdió el 0-2, cuando solo frente al portero falló una gran ocasión, pero a pesar de ello, el actual monarca de la Euro, Grecia, quedó eliminado y jugará su último partido ante España sólo de trámite.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Roberto Rosetti de Italia, quien estuvo cerca de las acciones, marcó de forma correcta y, en general, el encuentro no presentó dificultades, ni jugadas polémicas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×