Perú 1 - 1 Colombia

Las selecciones de Perú y Colombia empataron hoy 1-1 en el duelo correspondiente a la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
 Las selecciones de Perú y Colombia empataron hoy 1-1 en el duelo correspondiente a la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

PERÚ EMPATÓ CONTRA COLOMBIA EN SU CASA Y SE REZAGAMEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2008

  • Hugo Rodallega anotó por los colombianos

Las selecciones de Perú y Colombia empataron hoy 1-1 en el duelo correspondiente a la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

A pesar de que Perú dominó los primeros siete minutos con mayores acercamientos a la portería rival, Colombia, que dejaba muchos espacios abiertos, sorprendió a sus anfitriones con un rápido disparo a puerta del centrocampista Fabián Vargas. Éste fue mal rechazado por Leao Butrón. Perú no pudo reaccionar porque inmediatamente apareció por la izquierda Hugo Rodallega para anotar el primer gol del encuentro (m.7). Las tribunas se quedaron mudas.

Desde ese momento se sintió que el pánico dominaba a los blanquirrojos, que si bien insistían en acudir al área contraria, lo hacían sin éxito. En el área chica fueron marcados fuertemente por la defensa colombiana y hasta el minuto 20 sólo abundaron los tiros laterales y libres.

Colombia jugó al contraataque y dio otros sustos a los blanquirrojos con una llegada de Edixon Perea y otra de "Rodagol" cerca del arco peruano a los 10 y 19 minutos, respectivamente.

El legionario Paolo Guerrero se vio más aguerrido pero sin apoyo. Dio un golpe a los 10 minutos con la cabeza, pero el balón chocó en un defensa colombiano. Dos minutos más tarde, Juan Carlos Mariño le da un pase a Juan Vargas, que pese a su coraje no concretó el ansiado gol para los peruanos.

Colombia dominó más a partir del 20, Perea penetra en el área peruana, mientras los anfitriones se dan pases fallidos. Guerrero comete una falta contra Perea y poco después, a los 26 minutos, Rodallega ingresa en el área pequeña peruana y presionado por dos defensas, dispara con muchas posibilidades de abultar el marcador, pero Butrón nuevamente ahoga el grito de gol en las gargantas cafetaleras.

Una falta (m. 33) contra Paolo Guerrero provocó un tiro libre, que no aprovechó Martín Hidalgo, cuyo disparo se perdió por la parte superior de la portería. Después (m. 36), Donny Neyra le propinó por desesperación un golpe con el puño al rival colombiano, aunque el árbitro no lo vio y señaló como tiro libre.

La vida volvió al Monumental con el sorprendente gol por el lado izquierdo de Juan Carlos Mariño a los 40 minutos, gracias a un pase de Neyra, lo que animó a los locales y a las tribunas. Solano, Vargas y Guerrero insisten, con mayor rapidez. La escuadra peruana pretende armar juego al final del primer tiempo.

Mariño perdió la oportunidad de concretar el segundo gol poco antes del descanso con un fallido remate de cabeza.

Comienza el segundo tiempo sin cambios y con un saque de esquina a favor de los locales. Mariño le pasa a Solano, pero no pudo concretar el gol. Otro saque de esquina vuelve a poner en peligro a Julio y los peruanos reclaman una mano, que no se señaló. Sigue el juego y desde medio campo dispara Neyra y el balón cae a las manos del portero visitante.

Rápidamente Magnely Torres vuelve a la carga y roza la portería peruana.

Los anfitriones atacan con velocidad. Steven Vélez, Rubén Dario Bustos, Estiven Vélez y Christian Zapata resisten con gallardía. Colombia tiene un juego impreciso, lo que no permite brillar a Rodallega en el segundo tiempo. Así, Bustos rechaza un centro de Solano frente a la portería (m. 57) y ahoga el grito de gol entre los hinchas peruanos. Segundos después, la zurda de Guerrero casi concreta otro gol.

A los 59 se produce el primer cambio del partido, entra Juan Cominges por Martín Hidalgo en Perú, y Freddy Grisales entra por Fabián Vargas, en la escuadra de Colombia. El juego se intensifica cerca del arco de Julio y el árbitro paraguayo sanciona con una amarilla a Solano, el capitán peruano, por reclamar de mala manera. A los 63 minutos, Christian Zapata se gana otra cartulina amarilla por una agresión contra Mariño.

Perú cohesiona más su juego en equipo, pero aún los empujones siguen aunándose a la velocidad. Se comete una falta contra Rodallega. Guerrero corre detrás del balón, pero Walter Moreno se lo quita. Otra falta contra Carlos Alberto Sánchez se sanciona con un tiro libre, equipo que demuestra su peligrosidad, a pesar de que dos de sus jugadores parecen lesionados. Bustos y Vélez.

Así, el técnico José Luis Pinto dispone la entrada a los 70 minutos de Camilo Zúñiga por Vélez. Bustos, que pasa a la banda izquierda, busca a Rodallega para llegar a la portería rival. Cuatro minutos después sale Neyra e ingresa Hernán Rengifo.

Torres, Grisales y Bustos atacan. Pierden el esférico, pero Moreno aprieta la marca contra Guerrero. Mariño desequilibra la defensa pero no llega a la meta colombiana.

Un tiro peligroso de Colombia cerca del área pequeña es atajado nuevamente por Butrón. Perú insiste a diez minutos del final con varios remates que fueron atajados por Julio. Rengifo, Mariño, Rodríguez aprietan el paso contando con que Perú, agotado y en las últimas posiciones en las Eliminatorias, juega contra reloj y necesita una victoria.

Un puntapié de Rengifo se castigó con una amarilla. Guerrero nuevamente llega al área colombiana, da un pase a Rengifo, pero no concreta el gol. Frustrados los peruanos no llegan a meta. Grisales se desmarca, busca a Rodallega, se acercan peligrosos a portería. No se hace esperar el contraataque peruano, pero el árbitro cobra una posición adelantada y se acabó el partido.

Perú juega el mejor partido de la Eliminatoria pero muerde el polvo ya que lleva 5 partidos sin ganar y sólo le queda un encuentro, de visitante, en Montevideo.

Alineación:

PERÚ: Leo Butrón, Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Juan Vargas, Rainer Torres, Nolbert Solano, Donny Neyra (Hernán Rengifo 74 m.), Martín Hidalgo (Juan Cominges 58 m), Juan Carlos Mariño (gol a los 40 m.) y Paolo Guerrero. DT José Chemo del Solar.

COLOMBIA: Agustín Julio, Darío Bustos , Christian Zapata, Walter Moreno, Estiven Vélez Camilo Zúñiga 70 m.), Fabián Vargas (Freddy Grisales 60 m), Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Macnelly Torres, Hugo Rodallega (gol a los 7.11 m.) Edixon Perea. DT Jorge Luis Pinto.

ÁRBITROS: Carlos Torres, de Paraguay, que amonestó con sendas tarjetas amarillas a Norberto Solano (61 m.), Christian Zapata 863 m.), Hernán Rengifo (80 m.).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfricva 2010, disputado en el estadio Monumental Ate, ante unos 25.000 espectadores.[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×