Suecia 1 - 2 España

LA FURIA ROJA OBTUVO AGÓNICO TRIUNFO ANTE SUECIA Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO
LA FURIA ROJA OBTUVO AGÓNICO TRIUNFO ANTE SUECIA
Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO
 LA FURIA ROJA OBTUVO AGÓNICO TRIUNFO ANTE SUECIA Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Tivoli Neu, 14 de Junio de 2008 ante un lleno total

  • Puyol e Ibrahimovic salieron lesionados

El cotejo fue parejo, pero los ibéricos mostraron más interés por marcar diferencias en el marcador, ante unos suecos que tuvieron en su arquero Andreas Isaksson a su mejor hombre sobre el terreno de juego.

Con este resultado, España llegó a 6 puntos, con lo que se colocó en la cima del Grupo D a un paso de la clasificación matemática, mientras que los nórdicos se quedó con 3 unidades y definirá su futuro ante Rusia.

Los dos ganadores de la primera jornada en el Grupo D no regalaron nada en los primeros minutos de juego. El estilo español de mucho toque y posesión de pelota se encontró con un equipo sueco muy bien parado atrás y que peleaba cada jugada con mucha intensidad.

Al 24';, Carles Puyol tuvo que salir del campo, dejando su lugar a Raúl Albiol en la central española. Para este momento, el cuadro nórdico ya había llegado un par de veces al área roja, pero sus intentos de igualar el marcador no fueron lo suficientemente precisos.

Antes del final del primer tiempo, Silva se preparaba para bajar dentro del área un centro de Ramos, pero Elmander lo empujó por atrás, evitando que controlara el esférico; el árbitro, que se encontraba cerca de la acción, decidió no marcar penal.

Así, las opciones de gol volvieron a aparecer. Al 62'; Villa se deshizo de la marca de dos suecos y sacó un centro corto y raso para Silva, pero el zurdo no se animó a pegarle de primera intención y cuando lo hizo, Isaksson atajó dando rebote, lo cual fue aprovechado por el mismo Villa, quien tocó atrás para Torres, pero el tiro del "Niño" se estrelló en un zaguero amarillo. Poco después, al 67';, un tiro de Marco Senna estuvo cerca de convertirse en el 2-1, pero otra vez Isaksson mostró su buen nivel bajo los tres palos nórdicos mandando a corner el remate del brasileño nacionalizado español.

La insistencia española tuvo un premio al final del juego. Un largo servicio que pudo haber sido controlado por la defensiva sueca llegó a los pies de David Villa, quien se quitó a Petter Hansson y definió de gran manera ante el portero Isaksson para dar un agónico triunfo a su Selección.

Regular del holandés Pieter Vink. El silbante manejó bien los hilos del encuentro, excepto al minuto 45, cuando no consideró como penal para España una jugada en la que Elmander empujó por la espalda a Silva dentro del área sueca. Fuera de eso, el árbitro tuvo un correcto desempeño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×