España no es probable sede sustituta para Euro 2012

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 14 de Junio de 2008

  • UEFA confía en que Ucrania y Polonia podrán con el evento

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

Directivos de la UEFA rechazaron este sábado la reciente especulación sobre la Eurocopa de 2012 y negaron que España sea tomado en cuenta como un probable sustituto, si los problemas de infraestructura persisten en Polonia y Ucrania, las sedes designadas.

Los coorganizadores enfrentan grandes desafíos para mejorar caminos y trenes, junto con la modernización de aeropuertos y la construcción de hoteles, y se ha hablado de las preocupaciones han ido en aumento en particular debido a las demoras en la reconstrucción del Estadio Olímpico de Kiev.

"Hay un montón de historias dando vueltas sobre la Eurocopa 2012, como hemos dicho antes, trataremos el asunto en julio con la visita de nuestro Presidente. Todo lo que se escuche antes está fuera de la realidad," dijo William Gaillard, Director de Comunicaciones de la UEFA.

En enero, el Presidente del organismo europeo, Michel Platini, dijo que los meses que vienen serán cruciales para evitar cualquier demora en los proyectos de infraestructura deportiva y pública, y para proteger la credibilidad global del proyecto de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

En un informe aparecido en un diario español se aseguró que en el curso de las reuniones habituales, Platini le había preguntado a los dirigentes de la Federación española si podían intervenir como sustitutos de los anfitriones, pero dicha versión fue negada.

"No sé absolutamente nada sobre tal reunión," dijo Gaillard en conferencia de prensa.

La publicación española sostuvo que el Presidente de la Federación Española, Angel María Villar, le dijo a Platini que España estaba preparada para intervenir con poca antelación y que permanecía confiado en que Polonia y Ucrania seguirían como coorganizadores.

Escocia, que fracasó en el intento de coorganizar la Eurocopa 2008 junto a Irlanda, expresó su deseo de tomar cartas en el asunto, e Italia, cuya candidatura para organizarla junto con Croacia y Hungría fue vencida por la de Polonia-Ucrania, han sido mencionados como potenciales anfitriones alternativos.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×