Prensa italiana espera un milagro para su Selección

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio del 2008

  • Estuvieron cerca de quedar eliminados

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

Para la prensa italiana, la Selección "Azzurra" necesita "un milagro", después del empate con Rumania, para poder seguir su camino en la Eurocopa, y el arbitraje del encuentro vuelve a ser objeto de criticas.

"Un buen jaleo", así titula el diario deportivo "Gazzetta dello Sport", definiendo la situación en la que se ha metido la Selección Italiana después de no pasar del empate 1-1 ayer contra Rumania y haber perdido contra Holanda.

Los diarios italianos enumeran hoy las pocas probabilidades que tiene Italia, ya que ni siquiera una victoria en el próximo encuentro con Francia les asegura pasar el turno, pues Rumania no tendría que ganar a Holanda, ya clasificada como primera de grupo.

Por ello, el rotativo "Tuttosport" titula "Holanda sé honesta", exigiendo al equipo entrenado por el ex jugador Marco van Basten el máximo empeño en el partido contra los rumanos.

"Siendo realistas y sin escandalizarnos, hay que preguntarse por qué Holanda tendría que jugar a tope contra Rumania con el riesgo de una lesión o de recibir tarjetas amarillas", afirma resignado Alessandro Vocalelli en su columna para el "Corriere dello Sport".

El periódico deportivo de Roma titula "Pequeña Italia, estás casi fuera", en referencia a una Selección que no convence e incapaz de aprovechar las numerosas ocasiones de gol.

"Buffon salva Italia y ahora se necesita un milagro", añade, por su parte, el diario "La Repubblica", que como el resto de la prensa destaca el penalti parado por el guardameta italiano, que concede aún un hilo de esperanza a los "azzurri",

Para "Gazzetta dello Sport", "San Buffon mantiene con vida a Italia".

Los medios de comunicación italianos se concentran además en el arbitraje, "culpable" de anular por fuera de juego "un gol válido" a Luca Toni en el minuto 48 que "habría cambiado el encuentro".

"El arbitro se tiene que poner la mano en la conciencia", es la opinión generalizada de los jugadores de la selección italiana, según recoge el rotativo "Corriere della Sera".

La rabia de los comentaristas y de los aficionados por el presunto mal arbitraje de ayer se suma al episodio del pasado encuentro, cuando el colegiado dio validez al gol del holandés Ruud Van Nistelrooy al considerar que el italiano Christian Panucci, caído fuera de los límites del campo, anulaba su posición de fuera de juego.

No obstante, a pesar del arbitraje, para la prensa, Italia "no tiene excusas", pues contra Rumania se volvió a ver un equipo "improvisado, con tantos jugadores fuera de su posición y que no sabían muy bien qué hacer", explica "Gazzetta dello Sport",

Dejando a un lado el arbitraje, critica "Corriere dello Sport", "nos queda la imagen de una Italia inadecuada, hija de errores de proyecto. Ayer se hizo algo más, pero no se puede llegar improvisando a un partido de la Eurocopa".

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×