Holanda, Portugal y España, favoritos de Giovanni van Bronckhorst

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio del 2008

  • Espera una Final contra Portugal

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El lateral zurdo Giovanni van Bronckhorst ha pronosticado una Final de la Eurocopa entre Holanda y Portugal, aunque también ha situado en la tripleta de favoritos al triunfo en esta Eurocopa a la Selección que dirige Luis Aragonés.

"Estamos jugando bien los tres equipos, pero espero que la Final sea un Holanda-Portugal", ha explicado el holandés, ya que cabe la posibilidad de que Holanda y España se pudieran cruzar en una semifinal si se cumplen los pronósticos.

En todo caso, el carrilero se ha sincerado al admitir que "nadie" hubiera apostado a favor de que Holanda resolviera, no sólo con victoria, sino también por goleadas sus dos primeros encuentros ante Italia y Francia.

Van Bronckhorst, uno de los componentes del Barça de Frank Rijkaard que ganó dos Ligas y una ';Champions';, parece vivir una segunda juventud. Juega en el Feyenoord de su Rotterdam natal y en esta Eurocopa está rindiendo a un gran nivel.

"Estoy muy contento con mi contribución a este equipo", ha dicho el lateral, que también puede actuar, según las exigencias del partido, como centrocampista.

"Es increíble tener seis puntos y además haber marcado siete goles en estos dos partidos", ha dicho el lateral holandés, de 33 años, y que cumple su duodécima temporada en la selección ';oranje';.

Con la clasificación conseguida, a pesar de que todavía queda un partido por jugar, Van Bronckhorst ha explicado que los holandeses ganan en confianza.

"Ha sido muy importante para nosotros, porque este grupo es muy complicado. Después de dos partidos ya estamos clasificados y eso es lo mejor que nos podía pasar", ha explicado.

Ante Francia, sin embargo, Gio ha admitido que los ';bleus'; tuvieron sus opciones. "Fue un partido de dos caras. La primera parte fue para nosotros y en la segunda, ellos jugaron más al ataque, pero con los jugadores que nosotros tenemos arriba, les creamos muchos problemas", ha indicado.

"Nuestro equipo siempre está atento a resolver y fue muy importante haber marcado el tercer gol (Robben) poco después del 2-1", ha recordado el holandés, quien admitió que de mediocampo para adelante Holanda tiene "un equipazo".

"Disponemos de muchos jugadores de calidad y cuando ellos están bien, como está ocurriendo en estos partidos, son los que marcan la diferencia", ha manifestado.

Habló sobre el Barça y las dos malas temporadas que ha firmado consecutivamente, pero confía en que las cosas se arreglen la campaña próxima.

En cuanto a Thierry Henry, Van Bronckhorst ha asegurado que lo vio "muy fuerte" y destacó la habilidad mostrada en la consecución del único tanto de los franceses.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×