Robben, Sneijder y Van Nistelrooy; lujo blanco para Van Basten

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio del 2008

  • Sneijder lleva dos goles

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

Los holandeses Arjen Robben, Wesley Sneijder y Ruud van Nistelrooy, los tres representantes del Real Madrid en la Selección de moda de la Eurocopa, son protagonistas del gran momento del equipo de Marco van Basten como responsables de buena parte del caudal ofensivo.

Sneijder ha marcado dos goles. Uno frente a Italia, después de una magnífica jugada de tiralíneas a pase de Dirk Kuyt, y otro ante Francia en un disparo desde fuera del área.

Van Nistelrooy marcó el tanto que abrió el marcador frente a Italia y Robben, ausente por lesión el primer partido, marcó uno ante Francia y dio una asistencia a Robin van Persie en ese mismo partido.

"Me he encontrado muy feliz. El de Francia ha sido un partido increíble. Hemos jugado contra Italia y Francia, dos equipos muy grandes y hemos jugado muy, muy bien", ha dicho Robben, quien admitió que el tanto que marcó (el 3-1, poco después de que Henry recortara en el marcador) fue "un buen gol" y "un tanto muy importante", después de haberse recuperado de una lesión muscular en tiempo récord".

"La sensación que he sentido ha sido increíble. Si alguien me hubiera dicho una semana antes de llegar aquí que íbamos a ganar de esta manera, le hubiera tratado de loco", aseguró el extremo holandés.

Ha recordado que durante la última semana (se lesionó el pasado sábado y no pudo jugar ante Italia) ha tenido que trabajar "muy duro" para recuperarse, por lo que ahora está "disfrutando al máximo".

"La lesión -un problema muscular, aunque los médicos de la Federación Holandesa no precisaron el diagnóstico- fue un gran palo para mí, pero ahora sólo pienso en lo que viene", ha insistido.

A pesar del gran futbol que ha firmado Holanda en estos dos partidos, Robben no considera que su selección sea la favorita al título. "Hemos jugado muy bien dos partidos, pero ahora llegan los Cuartos de Final. Además, antes de llegar aquí (a la Eurocopa), nadie hablaba de Holanda", ha dicho.

Cuando se le pregunta si le gustaría jugar las Semifinales contra España y marcar un gol a su compañero en el Real Madrid Iker Casillas, Robben sonríe: "Quizás"; pero recuerda que lo inminente son los Cuartos de Final.

El secreto del éxito, según el extremo, está en la gran relación personal que tienen los jugadores y el cuerpo técnico. Robben desveló que antes del inicio de la Eurocopa mantuvieron una comida de hermandad todos juntos para desearse un buen inicio de competición.

Su compañero en la delantera, Ruud Nistelrooy, coincide en señalar el buen ambiente que existe en el seno del equipo ';oranje';. "Ganar es un cúmulo de circunstancias y de personas. Desde los cocineros hasta los masajistas, los entrenadores y los futbolistas, todos estamos unidos", ha explicado.

Para hacerse una idea del ';carpe diem'; que rodea al equipo de Van Basten, una declaración de Van Nistelrooy: "Me he sentido muy bien (ante Francia) y para que yo me sienta muy bien después de un partido en el que no he marcado, es que ha sido la hostia".

El nueve madridista, que superó un periodo de difícil relación personal con Van Basten que lo alejó del equipo nacional, se siente "muy satisfecho" por cómo le están saliendo las cosas.

"El equipo está trabajando mucho y está funcionando muy bien, por lo que no es una casualidad. Cuando nos crean problemas los rivales, siempre encontramos las soluciones", ha insistido, Van Nistelrooy quien cree que noches como la del partido ante Francia "hacen que disfrutes muchísimo de tu profesión".

El centrocampista Wesley Sneijder, que es el máximo goleador del equipo con dos tantos, ha admitido que tiene "muchas ganas" de medirse ante España.

"Si quieres ser campeón tienes que ganarles a todos y si, como en este caso, es ganando a los mejores, la satisfacción es aún mayor", ha afirmado Sneijder, quien calificó de "impresionante" el último partido de Holanda ante Francia y ha expresado su admiración por el futbol que practican España y Croacia.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×