UEFA aclara que Holanda puede jugar con reservas ante Rumania

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2008

  • "En la Eurocopa 2004, la República Checa lo hizo frente a Alemania"

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

No va contra el reglamento que Holanda quiera jugar su próximo partido  frente a Rumania con un cuadro de suplentes y dar descanso a  sus titulares, afirmó William Gaillard, Vocero de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).

En conferencia de prensa, el directivo del órgano rector del balompié europeo dejó en claro que utilizar un equipo alterno "no es contrario al reglamento".

"Cuando un equipo obtiene su pase a la siguiente ronda, busca dar oportunidad a los jugadores que no han tenido actividad, recuerdo en la Eurocopa 2004, la República Checa lo hizo frente a Alemania", dijo el portavoz.

Una victoria de Rumania frente a Holanda el próximo martes le daría el pase a Cuartos de Final, mientras que Francia e Italia, victimados por la Naranja Mecánica en la Fase de Grupos, tendrían que dejar la Eurocopa Austria-Suiza 2008 de manera prematura.

Pero con un revés o empate de los rumanos frente a Holanda, el ganador del juego entre la Azzurri y los Bleus tendría la oportunidad de salvar el prestigio, acceder a la siguiente ronda y mandar a casa a Rumania.

La batalla en el llamado "Grupo de la muerte" será el martes en Zúrich, cuando Italia y Francia, ambos con un punto, salgan en busca de la calificación. El ganador de este duelo tendrá que esperar el resultado de Rumania (2) y Holanda (6) para conocer su destino.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×