Admiten en Portugal que su mente está en Cuartos

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio del 2008

  • Sueñan con llegar a la Final

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

Nuno Gomes, delantero de Portugal, dijo hoy que, aunque mañana deben afrontar el último partido de la fase de grupos ante Suiza, los jugadores lusos no pueden ocultar que ya piensan en los Cuartos de Final, para los que están matemáticamente clasificados.

"No vamos a ocultar que nuestro subconsciente está en Cuartos de Final, pero mañana no queremos perder y el equipo que entre en el campo lo hará con decisión para continuar el trabajo de los últimos partidos", dijo el atacante portugués.

"Nuestro primer objetivo está conseguido, que era superar la fase de grupos, y ahora todos los equipos que encontremos en el camino serán muy complicados", añadió Nuno Gomes, quien considera que un buen resultado en la Eurocopa para Portugal sería llegar a la Final.

Al ser preguntado por cuáles son los rivales no deseados, el delantero luso recordó que para llegar a la final en la Eurocopa 04 se encontraron con España o Inglaterra entre otros equipos. "Eso sucede en los grandes torneos. Sabemos que hay equipos que son más fuertes que otros, pero nunca sabes lo que puede suceder con rivales teóricamente más débiles a un solo partido", agregó.

Respecto a unas declaraciones del mítico Eusebio da Silva en las que decía al equipo le falta un delantero con gol, Nuno Gomes comentó que: "es amigo mío, y hemos hablado muchas veces. Él tiene libertad para decir lo que quiera".

En ese mismo sentido, Nuno Gomes, tras asegurar que Eusebio fue uno de los mejores jugadores del mundo, comentó que el sistema de Luiz Felipe Scolari permite tener opciones de gol a otros jugadores además del delantero y que en la época de Eusebio se jugaba "de otra forma". "No hay ningún tipo de problema. Tengo una buena relación con el", insistió.

Además, Nuno Gomes no quiso hacer ninguna valoración sobre el fichaje de Luiz Felipe Scolari: "No vamos a hablar de ese asunto. El mister está concentrado, al igual que todos, en la Eurocopa. Sólo hablamos del partido y del torneo", dijo.

Tan sólo aseguró que el ambiente en el equipo está "muy tranquilo", tras conocerse el fichaje de Scolari por el Chelsea inglés, y dijo del técnico brasileño que "además de un gran entrenador, es un buen psicólogo con los jugadores y sabe ganarse el respeto del futbolista. Es un amigo".

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×