Panamá 1 - 0 El Salvador

-Sigue la Eliminatoria CONCACAF por Medio Tiempo
-Sigue la Eliminatoria CONCACAF por Medio Tiempo
 -Sigue la Eliminatoria CONCACAF por Medio Tiempo

PANAMÁ GANÓ POR LA MÍNIMA ANTE EL SALVADOR EN SU CASAMEDIOTIEMPO | Agencias 15 de Junio de 2008

  • Blas Pérez jugó los 90 minutos

-Sigue la Eliminatoria CONCACAF por Medio Tiempo

La Selección de Panamá comenzó con el pie derecho su camino a Sudáfrica 2010 al vencer hoy 1-0 a su similar de El Salvador, pese a la complicación de jugar con diez hombres casi todo el segundo tiempo.

Pese a ello, el resultado pudo ser más abultado por la vocación ofensiva con la que arrancó el anfitrión, con sus tres artilleros internacionales, Blas Pérez, Luis Tejada y José Luis Garcés, que le complican la situación a cualquier defensa cuando se juntan desde el centro del campo.

El Salvador empezó con un poco de nerviosismo el partido, pero se fue asentando poco a poco, aunque la superioridad física de Panamá era notoria en todas sus líneas.

Al minuto 5 el "talentoso" Rolando Escobar lanzó la primera señal de advertencia contra la portería defendida por Miguel Montes, con un potente tiro directo desde unos 30 metros que el cancerbero sacó con las uñas.

Confirmando su vocación ofensiva, los pupilos del técnico Alexandre Guimaraes arreciaron los ataques contra la defensa salvadoreña y Tejada, Garcés y Pérez tejieron una jugada de toques desde el centro del campo que el primero convirtió en gol al minuto 20 con un tiro que Montes no pudo contener.

A la postre este fue el único tanto porque el terreno, anegado por un aguacero feroz que cayó sobre la capital panameña, conspiró contra la calidad del partido, por los charcos que se formaron en gran parte del terreno improvisado sobre el diamante del estadio de béisbol.

Ya desde el minuto 46 el recién ingresado Quintanilla asustó a Penedo con un ataque frontal que el cancerbero repelió con calidad y valentía, características que confirmó seis minutos después, cuando le ganó el mano a mano a Coreas en otro ataque, mientras la defensa panameña se quedaba estática.

La expulsión de Juan de Dios Pérez, por doble tarjeta amarilla, complicó a los panameños, que replantearon el partido ofensivo y, pese a contar con cuatro delanteros, se tiró a defender el único tanto en casi todo el segundo tiempo.

Pero en el minuto 65 los compadres Tejada y Garcés hicieron de las suyas y el travesaño salvó a Montes cuando ya la tribuna coreaba el segundo tanto, lo que marcó un cambio de ritmo pues los panameños retomaron el control, pese al cansancio, y alentados por la afición, que no se arredró por la persistencia de la lluvia.

Román Torres al 85 también tuvo la oportunidad de anotar pero falló en el tiro final, mientras El Salvador perdía a Salazar por derribar a Pérez cuando se le escapaba y ya tenía una amarilla.

El próximo sábado Panamá visitará a El Salvador en el Estadio Cuscatlán en partido de vuelta, y el que gane la clasificación pasará a la tercera fase, a uno de los tres grupos cuadrangulares, de los que saldrán los dos mejores de cada uno de ellos para la hexagonal final del área de la CONCACAF, que clasifica a tres selecciones a Sudáfrica 2010.

El cuarto lugar de este grupo se enfrentará en una repesca ante el quinto lugar de Sudamérica por otro cupo a la Copa Mundial.

-Sigue la Eliminatoria CONCACAF por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×