Panamá y El Salvador, a por todas en la Eliminatoria

Panamá se viene preparando para su partido contra El Salvador en el Estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá. Es un estadio rodeado por su parte posterior por una gran montaña muy empinada que...
Panamá se viene preparando para su partido contra El Salvador en el Estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá. Es un estadio rodeado por su parte posterior por una gran montaña muy empinada que impide el acceso a curiosos o hinchas que quieran ver la prepa
 Panamá se viene preparando para su partido contra El Salvador en el Estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá. Es un estadio rodeado por su parte posterior por una gran montaña muy empinada que impide el acceso a curiosos o hinchas que quieran ver la prepa

Leo Carrizo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Panamá, Pan. 15 de Junio del 2008

  • Panamá celebró tres amistosos antes de este juego

Panamá se viene preparando para su partido contra El Salvador en el Estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá. Es un estadio rodeado por su parte posterior por una gran montaña muy empinada que impide el acceso a curiosos o hinchas que quieran ver la preparación del equipo, lo que le facilita a Guimaraes sus estrategias y planteamientos. 

Panamá celebró tres amistosos ante Guatemala, Canadá y Chile, esto después de que se decía que no eran tan necesarios estos partidos y de que los hinchas presionaron y lograron conseguirlos, sacando una victoria y dos empates. Vale señalar que el juego con Canadá fue a puerta cerrada.

Estos juegos más bien le han servido al técnico mexicano Carlos de los Cobos para aprender sobre Panamá en los últimos momentos antes del partido. Por ejemplo en el partido contra Chile donde se empató a cero, se vio una estrategia de Guimaraes de hacer el 3 contra 1 en los sectores de defensa y media cancha, lo que le funcionó a Panamá, aunque no encontraron la llave de la defensa chilena. Chile jugó sin el delantero del Monterrey, Suazo, ni con el atacante del Villarreal de España, Matías Fernández. 

Antes del partido se recordó a los caídos en un accidente de helicóptero reciente en Panamá, donde murieron autoridades chilenas y panameñas y por el que se pospusieron juegos en Chile.

En el juego contra Guatemala, Garcés se lució con un tiro desde fuera del área haciendo el 1-0 inesperado para la defensa chapina y también para los aficionados panameños que no están acostumbrados a ver a su Selección haciendo este tipo de goles, por lo que hace suponer que sus días por el Viejo Continente le han servido al delantero canalero del CSKA de Sofía. 

La delantera panameña se termina de componer con un jugador de la Liga colombiana, Tejada, que es bueno en la improvisación y el jugador de los Tigres de México, Blas Pérez, un rematador de área nato. 

Acerca del ambiente y los colores del partido en Panamá, se ha preparado un tema musical referente al juego para llamar a los aficionados  y a su vez estos dicen que los boletos están pasados de precio, por lo que se les dificultaría ir al partido para apoyarlos. 

Unos días antes del partido se ha publicado una foto que se dice comprometedora del delantero estrella  de la Selección de Panamá, por lo que los aficionados se han ido en contra de ese medio que según ellos desconcentra a su seleccionado. Muchos panameños saben que este juego como local es trascendental en sus aspiraciones para ir a Sudáfrica. 

TABLA TÉCNICA DEL ONCE INICIAL PROBABLE DE PANAMÁ

Posicion – Nombre – Equipo – País – Logro – Edad – Estatura – Positivo - Negativo1 Portero - Jaime Penedo – Municipal – Guatemala - Campeón Clausura 2008 - 26 años – 1.83 - Seguro en los tiros de frente - Tiene problemas en jugadas de 2 ó 3 toques dentro del área2 Defensa derecho - Román Torres – Equidad – Colombia - 22 años – 1.81 - Defensa muy seguro por arriba, tiene gol a balón parado - Ha sido conflictivo en algunos partidos3 Defensa - Adolfo Machado – Alianza – Panamá - Último lugar ANAPROF – 1.82 - Ha mejorado su juego en conjunto - Falta velocidad de reacción en segundos remates4 Defensa - Luis Moreno – Tauro – Panamá - Subcampeon ANAPROF – 27años – 1.82 - Ha estado en Primera "A" de Mexico - Pierde concentración al ir perdiendo el equipo5 Defensa izquierdo - Luis Henriquez - Lech Poznan – Polonia - 26 años – 1.85 - Juega bien en conjunto - Suele haber desconcentración en los últimos minutos6 Medio - Juan Pérez - Juventude Serie B – Brasil - 28 años – 1.85 - Ha ganado experiencia en un país de futbol - Falta de aciertos en tiros libres7 Medio - Gabriel Gómez - Os Belenense – Portugal - Octavo en torneo - 24 años – 1.83 - Habilidoso, tiene gol - Le falta liderazgo en la media cancha8 Medio - Rolando Escobar - Deportivo Táchira – Venezuela – Campeón - 26 años – 1.82 - Tiene gol - Es un jugador temperamental9 Delantero – Tejada - América de Cali – Colombia - Copa Mustang - 26 años – 1.82 - Ha sido constante en Colombia, suele improvisar - Tiene altibajos en su carrera, estuvo en sobrepeso10 Delantero - José Garcés - CSKA Sofía – Bulgaria - 27 años – 1.81 - Ha mejorado su técnica en disparos de larga distancia - No es constante como goleador11 Delantero - Blas Pérez – Tigres – México - Salvó del descenso – 27 años – 1.88 - Buen rematador de área - Requiere aumentar habilidad en espacios cortos

Media de 26 años.Media de 1.83 mts.

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×