Alemania sufre 'trauma de Córdoba'

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio del 2008

  • Buscarán su pase a Cuartos

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

Alemania revive temblorosa su "trauma de Córdoba" y teme una reedición hoy de la derrota sufrida treinta años antes en esa ciudad argentina, durante el Mundial de 1978, en que cayó derrotada por la teóricamente inferior Austria.

La legendaria alocución radiofónica de Edi Finger transmitiendo el partido, en que Austria se impuso por 3-2 a Alemania, que encima acudía como defensora del título, es omnipresente en los espacios deportivos de los medios alemanes desde el fin de semana.

"Ahí llega Krankl, en la zona de peligro. Lanza... Gooool, goool, gooool, goool...", reproducen una y otra vez televisiones públicas y privadas el grito de Finger, al borde de la afonía y cantando el tanto que derrumbó a Alemania para la ORF, ente público austríaco.

"Se acabó, es el fin, adiós. Alemania derrotada, señoras y señores, tras 47 años Austria vence por primera vez a Austria", sentenció entonces Finger, tras el segundo de los dos goles que Hans Krankl marcó para Austria.

El "espíritu", "síndrome" o "trauma" de Córdoba, en sus distintas variedades, estuvo asimismo presente en los dominicales de ayer, mientras que hoy el popular "Bild" sale dispuesto a exorcizar el fantasma y vaticina victoria frente al "trauma" cordobés.

"Hoy nosotros nos volveremos locos", pronostica el popular rotativo, dándole la vuelta a la frase con que Finger saludó entonces el tanto austríaco -"me vuelvo loco".

Para Austria la hazaña de Krankl quedó como el "milagro de Córdoba", un equivalente a lo que para los alemanes fue el "milagro de Berna", en 1954, cuando su Selección de alzó con su primer Mundial (luego vendrían los de 1974 y 1990), al imponerse a Hungría.

Mientras "Bild" trata de dar ánimos, "Kicker" recuerda con gravedad que Alemania no puede permitirse hoy una derrota ante Austria porque significaría el fin prematuro de la Eurocopa.

Recuerda ese periódico deportivo que algo así le ocurrió ya a Alemania en otros "traumas" anteriores: 1984, 1988, 1992, 1996, 2000 y 2004 -cuestión que, en esa ocasión, significó la dimisión del seleccionador Rudi Völler-.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×