FEDEFUTBOL debe tomar conciencia ante malos resultados

La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) debe tomar conciencia del compromiso que tiene con su país y de la responsabilidad que implica trabajar por la clasificación mundialista de Costa...
 La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) debe tomar conciencia del compromiso que tiene con su país y de la responsabilidad que implica trabajar por la clasificación mundialista de Costa Rica, planteó un diario local.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2008

  • La FEDEFUTBOL debe tomar conciencia de su compromiso con el país: La Nación

La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) debe tomar conciencia del compromiso que tiene con su país y de la responsabilidad que implica trabajar por la clasificación mundialista de Costa Rica, planteó un diario local.

Es necesario que ante la actuación de la Selección la Federación tome decisiones, apuntó el diario, al referirse a un equipo con 11 partidos de fogueo consecutivos sin ganar en el período previo a la etapa Eliminatoria Mundialista, y que empató en su debut en ésta.

La Selección de Costa Rica logró una sufrida igualada 2-2 el pasado sábado como visitante en Granada, en el partido de ida frente a su contraparte de esa nación del caribe.

La participación en un Campeonato Mundial de futbol constituye un proyecto nacional de envergadura cuyo marco es más amplio que el deportivo, aseguró el matutino "La Nación" en su comentario editorial titulado "Cuando falla la crítica".

"La FEDEFUTBOL debe tomar conciencia de su compromiso con el país y de la responsabilidad del trabajo de clasificación para un Mundial", planteó el periódico.

"Un entrenador debe tener ideas claras, debe enfrentar con madurez las críticas, debe saber trasmitir sus ideas a los jugadores y debe inspirar", aseguró en alusión a Hernán Medford, el entrenador del conjunto mayor costarricense, del que fue jugador.

El diario de circulación nacional aseguró que la precaria gestión del conjunto mayor responde a "una causa principal: la falta total de juicio crítico, de deliberación crítica".

Respecto a los partidos de fogueo del período de preparación previa a la etapa Eliminatoria Mundialista, el matutino expresó que "este supuesto proceso no debe entenderse como una sucesión de partidos, a lo largo del tiempo".

Debe verse "como un laboratorio de calidad, de prueba y error, para rectificar y avanzar", por lo que "una sucesión de empates y derrotas puede, entonces, justificarse si se saben aprovechar", agregó.

Tras el partido de inicio en Saint George´s, la capital granadina, empatado 2-2 luego de que los Spice Boyz tomaron ventaja de 2-0, el juego de vuelta se realizará el 21 de este mes en Costa Rica, en el Estadio Ricardo Saprissa.

En su preparación mundialista, "La Sele" registró 11 partidos de fogueo consecutivos sin ganar -10 empates y una derrota- y en la etapa eliminatoria igualó el único partido en el que ha participado hasta ahora.

Desde que Medford asumió la dirección técnica del conjunto, en octubre de 2006, "el equipo de todos" ha protagonizado 23 partidos, de los cuales ha empatado 11, ganado siete y perdido cinco, contabilidad que incluye el encuentro del sábado.

El Campeonato Mundial está programado para llevarse a cabo del 11 de junio al 11 de julio de 2010 en Sudáfrica. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×