Austria 0 - 1 Alemania

GOLAZO DE BALLACK METE A ALEMANIA... ¡VA CONTRA PORTUGAL!
GOLAZO DE BALLACK METE A ALEMANIA... ¡VA CONTRA PORTUGAL!
 GOLAZO DE BALLACK METE A ALEMANIA... ¡VA CONTRA PORTUGAL!

GOLAZO DE BALLACK METE A ALEMANIA... ¡VA CONTRA PORTUGAL!

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Ernest Happel en Viena, 16 de Julio de 2008 ante un lleno total

  • Croacia-Turquía y Portugal-Alemania
  • El arbitraje de Mejuto González dejó mucho que desear

Con un golazo impresionante de Michael Ballack, Alemania clasificó a los Cuartos de Final, al derrotar 0-1 y eliminar al local Austria en la definición del Grupo B de la Eurocopa 2008.

Austria dio un buen partido, sobre todo entre el minuto 20 y 45 del primer tiempo y por algunos momentos del segundo, pero el golazo de Ballack y la fría fortaleza alemana, impidieron cualquier posibilidad de empate y obviamente, de una victoria que clasificara a los rojos.

Los germanos, en tanto, logran su clasificación pero dejan ciertas dudas, sobre todo considerando que enfrentarán en Cuartos a Portugal. El equipo teutón empezó muy bien, pero la derrota ante Croacia y esta mínima victoria ante Austria, mantienen en "veremos" cualquier etiqueta de favorito.

Así, el Grupo B termina con Croacia al frente con 9 puntos y paso perfecto y Alemania en segundo puesto con 6 unidades, ambos clasificados. Quedan fuera el local Austria y Polonia, ambos con un punto. Quedaron definidos así que Croacia enfrentará a Turquía y Alemania ante Portugal.

EL PARTIDO

La primera oportunidad de Alemania no fue gol por una increíble falla de Mario Gomez que quedó solo en el área chica a un metro del arco abierto tras gran jugada de Klose por la derecha, pero la pelota le brincó y Gomez rebanó feo, elevando la pelota para que Garics acabe despejando sobre la línea.

Alemania arrancó bien el juego. Durante 15 minutos tomó el control y parecía establecer condiciones, pero Austria se fue asentando, comenzó a tocar más la pelota y le volteó la situación a los germanos muy rápido, rondando el área y generando cierto peligro.

El primera aviso del local fue al 19’, cuando Hoffer quedó solo en el área en una jugada que rompió el fuera de juego, pero controló mal y le dio tiempo a Lehmann de atrapar la pelota. Hubo un jalón de Metzelder parecía suficiente para marcar penal.

Ya con un claro dominio austriaco, Alemania se aplicaba para defender bien y tal vez pensaba en algún contragolpe, pero pese a que inmediatamente después de la jugada de Hoffer vimos un buen disparo de Podolski que el portero Macho sacó sobre su izquierda, los germanos no tenían poder ofensivo y acabaron resignándose a detener a los austriacos todo el primer tiempo.

En tanto, el árbitro español Mejuto González y su Cuarto Oficial armaron su show particular cuando expulsaron al técnico austriaco y, luego que el estratega alemán quiso intervenir, ambos acabaron en la tribuna. Es rarísimo ver algo así en la UEFA donde los jueces no se andan con este tipo de espectáculos innecesarios. Por eso, hasta la Canciller alemana Angela Merker acabó saludando un tanto sorprendida a ambos estrategas cuando éstos se subieron a la tribuna.

Arrancando la segunda mitad, una estrella definió el partido. Al 48’, Michael Ballack cobró de forma magistral un tiro libre desde 35 metros. El balazo impresionante surcó el aire para ir a incrustarse en el ángulo a la izquierda del portero Macho, que por más macho que fuera, nunca iba a poder llegar a ese preciso misil. Fue el 0-1.

Los germanos parecían prenderse y al 52’, un desborde de Lahm por la izquierda culminó con un disparo raso a un ladito del arco y al 66’, Lahm quedaba solo en el área para definir, pero se marcó un fuera de juego realmente muy apretado, por no decir inexistente.

Los austriacos aún tuvieron un segundo aire que les regresó el control del partido, pero las jugadas de gol brillaron por su ausencia. La garra, ímpetu y entrega que incluso conquistaban a los aficionados sin preferencias por ninguno de los dos equipos, no fueron suficientes para que Austria empatara y menos, para lograr la victoria que necesitaba.

Al 80’, en un corner, por poco llega un gol olímpico con un cobro a cargo de Frings que a pesar de ser muy potente, cerró con violencia y requirió que el portero Macho rechazara a dos puños.

Los austriacos todavía revivieron esperanzas al 83’, cuando Hoffer sacó un balazo a la media vuelta desde la media luna, que pasó rozando el poste a la derecha Lehmann. La banca roja brincó para festejar, pero acabó solo aplaudiendo la buena jugada y resignándose a la derrota.

El partido se despidió con una buena jugada alemana que dejó a Klose atrasito del punto penal al 88’, pero el delantero alemán disparó a las manos del arquero Macho.

ARBITRAJE

Regular de Mejuto González. Se comió un penal de Metzelder sobre Hoffer y luego su Asistente 1 marcó un fuera de lugar apretadísimo cuando Lahm quedaba para definir en el área. El show que armó con los técnicos es lo peor que se ha visto en la Euro a nivel arbitral.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×