Previo Francia-Italia... Un Clásico que podría no tener valor

-Sigue la Eurocopa por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Leitzigrund de Zúrich, 17 de Junio de 2008 a las 13:45 horas

  • Dos Campeones del Mundo luchando por una plaza en Cuartos

-Sigue la Eurocopa por Medio Tiempo-Alineaciones probables y árbitros

El trigésimo sexto duelo entre franceses y italianos, uno de los Clásicos del Viejo Continente, llega en un momento delicado para ambos equipos y para la credibilidad de Raymond Domenech y Roberto Donadoni, en un partido que no dependen de sí mismos, porque una victoria de Rumania ante Holanda clasificaría al equipo de Víctor Piturcai.

La grandeza del futbol estriba en cuestiones como ésta. Dos Campeones del Mundo luchando por una plaza en Cuartos, después de no haber ganado ninguno de los dos partidos jugados en la primera fase, resueltos de idéntica manera: un triste empate con Rumania y una dolorosa derrota frente a Holanda.

Dos entrenadores en entredicho. A Raymond Domenech, con contrato hasta 2010, se la ha adelantado la fecha de caducidad y ya le buscan sustituto; Donadoni acaba de renovar su contrato, aunque existe una cláusula por la cual ambas partes pueden denunciarlo hasta diez días después de la conclusión de la Eurocopa.

Y es que ni Domenech ni Donadoni saben cómo darle más vueltas a su alineación en busca de la solución definitiva. Los franceses, a pesar del 4-1 cedido frente a Holanda, mostraron una evidente mejoría en su juego.

Con Franck Ribery con total libertad como falso delantero por detrás de Thierry Henry, Francia vivió frente a los holandeses sus mejores minutos de futbol, pero de poco les valió.

Ahora parece llegar el momento de los jóvenes y planteará cambios en todas las líneas. En defensa, Lilian Thuram parece que empezará en el banquillo. El central del Barça ha sufrido mucho en los dos partidos precedentes, en concreto ante la movilidad de la delantera de Marco Van Basten, y Domenech parece dispuesto a darle una oportunidad a Eric Abidal para jugar con William Gallas en el eje.

En el lateral derecho, Diarra podría sustituir a Sagnol, mientras que en el centro del campo, Domenech espera que por una vez pueda jugar Patrick Vieira. El jugador del Inter de Milán llegó a Suiza lesionado y el seleccionador se planteó la posibilidad de sustituirle por Mathieu Flamini, pero decidió darle una oportunidad a Vieira, el jugador que le da equilibrio a su medular donde forma pareja con Makelele.

Ante Italia, parece que ha llegado su hora. Delante, Sidney Govou tiene todos los números de acompañar a Ribery y la sorpresa podría ser la entrada de Karim Benzema por Florent Malouda. Delante continuará Henry.

Si Domenech tiene la soga al cuello; Donadoni vive una situación parecida. El juego de su equipo no convence, algo hasta cierto punto en el país por excelencia del resultadismo, pero es que Italia tampoco gana.

Ha perdido el equipo transalpino sus señas de identidad. Su defensa es muy poco fiable, la pareja de centrales titulares Materazzi-Barzagli se mantuvo sólo unos minutos ante Holanda, después Panucci jugó en la posición de Materazzi. Frente a Francia, Giorgio Chiellini podría tener una oportunidad.

En el centro del campo, después de haber sido indiscutible Andrea Pirlo, parece que el cerebro del Milán podría dejar su puesto a De Rossi, con Gattuso y Ambrosini como escoltas.

Delante vuelve Di Natale, como ante Holanda; repite Luca Toni, indiscutible durante todo el campeonato, y Antonio Cassano puede ser la sorpresa de Donadoni.

Francia e Italia, entre amistosos y partidos oficiales, han jugado 35 partidos desde 1910. Los azzurri han ganado 17 y los franceses 8 con 10 empates. Italia no gana un partido a Francia desde el Mundial de 1978 (2-1 en Mar del Plata), aunque claro en la Final del Mundial de 2006, los italianos vencieron en los penaltis (5-3) después de que el partido finalizara con empate a uno.

-Sigue la Eurocopa por Medio Tiempo-Alineaciones probables y árbitros

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×