Adoptará Ecuador táctica ofensiva frente a Colombia

El estratega de Ecuador, Sixto Vizuete, anticipó hoy que su combinado optará por una táctica ofensiva en el partido del próximo miércoles contra Colombia, por la Eliminatoria para el Mundial de...
 El estratega de Ecuador, Sixto Vizuete, anticipó hoy que su combinado optará por una táctica ofensiva en el partido del próximo miércoles contra Colombia, por la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2008

  • Esperemos que gane el mejor, que ese mejor sea Ecuador: Hurtado

El estratega de Ecuador, Sixto Vizuete, anticipó hoy que su combinado optará por una táctica ofensiva en el partido del próximo miércoles contra Colombia, por la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos que ser más agresivos, puede ser con el mismo sistema o implementando un hombre más en punta, veremos en el entrenamiento de mañana (martes) como alinearemos el miércoles", declaró en conferencia de prensa.

Vizuete dirigió hoy una práctica sin muchas exigencias físicas de los jugadores de la Selección, después del partido de la víspera contra Argentina, que terminó empatado a un gol en Buenos Aires.

Ecuatorianos y colombianos se enfrentarán el miércoles en el Estadio Atahualpa de Quito, en la sexta fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

"Obviamente que necesitamos más ataque, ser más incisivos en la definición, debemos sacar ventaja; el futbolista ecuatoriano aparece en un gran momento y vamos a conseguir un buen resultado el miércoles", agregó Vizuete.

Dijo que el combinado ecuatoriano procurará sacar ventaja de la rapidez y "explosión" de algunos de sus jugadores de ataque.

Por su parte, el Capitán de la Selección, el zaguero Iván Hurtado, dijo que la cercanía con Colombia permite conocer las características de su juego.

"Nosotros tenemos esa características (del futbol colombiano), y la obligación nuestra es de poder superar a una Selección complicada", afirmó.

"Esperemos que gane el mejor, que ese mejor sea Ecuador; será un partido muy disputado, muy regular; ellos juegan bien al futbol, tenemos que respetarlo pero Ecuador se hace fuerte en casa", dijo Hurtado.

El volante Patricio Urrutia, autor del gol ecuatoriano de la víspera contra Argentina, dijo que un equipo que "juega de local trata de ser más ofensivo y forjar muchas más posibilidades de gol".

"Hay que tratar de manejar la pelota; a nivel de Selección te topas con los mejores; somos un equipo que marca en zona, no vamos a cambiar, vamos a tener la pelota, jugar; en condición de locales seremos un equipo ofensivo", manifestó. 

También el arquero José Cevallos dijo que la propuesta ecuatoriana cambiará, para "ser más ofensivos" y reconoció que "Colombia es complicado", por lo que Ecuador "debe pararse bien atrás, no dar ventajas, esperar, sacar provecho de nuestro volantes y salir a buscar el partido".

A su vez, el zaguero Omar de Jesús afirmó que "Colombia es un equipo que juega bien por abajo", pero Ecuador es una "Selección renovada, para hacer historia", por lo que "hay que seguir trabajando con mucha humildad, con mucha responsabilidad".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×