España es un equipo muy complicado: Donadoni

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio del 2008

  • Cree que ganaron con fatiga y sacrificio

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El seleccionador italiano Roberto Donadoni ha calificado a España, su rival en Cuartos de Final, como "un equipo muy complicado, difícil de batir", tal y como se demostró en un partido amistoso jugado en marzo pasado en Elche y en el que los de Luis Aragonés ganaron por 1-0.

"Es un gran equipo, pero a estas alturas no esperamos que sea fácil a partir de ahora, como hasta ahora tampoco lo ha sido", ha dicho el técnico italiano, quien no calificó como una mala noticia no poder contar con Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso para el partido de cuartos.

"Eso no es negativo, porque tenemos a otros jugadores. Hoy entraron Camoranesi, Ambrossini y Aquilani y no considero que ellos sean jugadores secundarios en este equipos", ha dicho,

Donadoni ha explicado que el pase a Cuartos es "el premio para el trabajo bien hecho" y admitió que desde que se hizo cargo del equipo, hace dos años, ha vivido al límite, como cuando el equipo se clasificó para esta Eurocopa tras un gol agónico de Christian Panucci ante Escocia.

El técnico italiano ha insistido que en ningún momento tuvo dudas sobre la profesionalidad de Holanda. "Cuando me preguntaron sobre esta posibilidad expliqué que me parecía una humillación pensar algo así y más entre deportistas, que no piensan en estas cosas", ha afirmado.

Ha explicado que Italia jugó mejor los primeros 20 minutos, antes de la expulsión del francés Eric Abidal, que cuando se encontró con un jugador más. "Igual tuvimos muchas dudas después del 1-0 y de contar con la ventaja numérica. Es cierto, dudamos, pero eso es humano", ha dicho Donadoni, quien cree que su equipo ha ganado "con fatiga y sacrificio".

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×