Kaká quiere jugar en los Juegos Olímpicos de Beijing

El centrocampista brasileño Kaká, considerado el mejor futbolista del mundo el año pasado, manifestó su deseo de disputar los Juegos Olímpicos en agosto próximo pese a la decisión de su club, el...
 El centrocampista brasileño Kaká, considerado el mejor futbolista del mundo el año pasado, manifestó su deseo de disputar los Juegos Olímpicos en agosto próximo pese a la decisión de su club, el Milán italiano, de vetar su viaje a Pekín.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio del 2008

  • Deseaba jugar en la Eliminatoria Sudamericana

El centrocampista brasileño Kaká, considerado el mejor futbolista del mundo el año pasado, manifestó su deseo de disputar los Juegos Olímpicos en agosto próximo pese a la decisión de su club, el Milán italiano, de vetar su viaje a Pekín.

"No es mi culpa si el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA colocaron esas reglas. Si el club tiene ese derecho (de vetar su participación en los Olímpicos) ¿qué puedo hacer?", lamentó hoy el jugador en una entrevista al programa de televisión SporTV.

"Sería una gran experiencia para mí, pero si el club tiene el derecho a retenerme no es mi culpa. Yo quiero ir a Pekín. Ya le dije eso al Milán. No pueden decir que no me he esforzado", agregó.

Pese a que el seleccionador brasileño, Dunga, había incluido a Kaká entre los tres jugadores de más de 23 años que puede convocar para el equipo que disputará los Juegos Olímpicos, el Milán dejó claro que no pretende cederlo.

El club ha dicho que no tendrá problemas para liberar al atacante Pato, que tiene la edad olímpica, pero no ha mostrado la misma voluntad que su compatriota.

Brasil pretendía convocar a sus mejores jugadores con más de 23 años para reforzar la Selección Olímpica y sus opciones de conquistar el único título importante que hace falta en su estantería, el oro olímpico.

Kaká también lamentó que Dunga lo hubiese excluido de la Selección convocada para medirse a Paraguay y Argentina en partidos por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El volante brasileño afirma que está listo para jugar pese a la operación a la que fue sometido el mes pasado en una rodilla.

El seleccionador alegó que tuvo que prescindir de su mejor jugador debido a que el Milán aseguró que en el período de los partidos Kaká tendría que seguir de baja y recuperándose de la cirugía.

Brasil terminó sintiendo la falta del jugador en el partido del domingo, en el que cayó por 2-0 en su visita a Paraguay, y volverá a extrañarlo mañana, cuando la Selección recibirá a Argentina en la ciudad de Belo Horizonte.

"La exclusión de la Selección me decepcionó. Me sorprendió la forma como eso ocurrió. No hay motivo para culpar al club (el Milán). Fue una decisión del Médico de la Selección", afirmó el jugador al eximirse de cualquier culpa y tras reiterar que está listo para regresar a la Verdeamarelha.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×