Prensa austríaca lamentó el fin de un sueño y limitaciones de su Selección

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio del 2008

  • Resaltaron el gol de Ballack

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

La prensa de Austria lamentó hoy "el fin de un sueño", pero al mismo tiempo agradece a su Selección Nacional, a pesar de sus evidentes limitaciones, haber permitido al menos soñarlo hasta anoche.

"Se acabó el sueño", titulan al unísono tanto el diario "Kurier" como el "Österreich" su primera página de hoy, en alusión a la derrota de Austria contra Alemania por 0-1 anoche, en el Estado Ernst Happel de Viena, que significó la descalificación de la república alpina en la Eurocopa de la que es anfitriona.

"Astria fracasa ante el triple Campeón Mundial Alemania", añade el "Kurier", y comenta el gol del alemán Michael Ballack como un "tiro que entra en el centro del corazón".

Fuera del ámbito deportivo, comentó el diario vienés que "pese a todo fue una fiesta popular", en relación al magnífico ambiente vivido en las calles austríacas.

"Casi ninguna oportunidad para Alemania. Un gol magnífico de Ballack", destaca por su parte "Österreich", al tiempo que publica sendos comentarios del antiguo delantero del Barcelona Hans Krankl y del ex sevillista Toni Polster.

"Ayer nos hemos despedido realmente con dignidad de la Eurocopa", señala Krankl.

"Jimmy Hoffer lo tenía muy difícil en el ataque. Entre los alemanes, detrás de los gigantes están los árboles. Así, para Jimmy no había prácticamente posibilidades de pasar, a pesar de todos los esfuerzos", dijo.

Para Toni Polster, la selección austríaca "tiene potencial" a desarrollar en el futuro, pero anoche "ganó finalmente la calidad de los alemanes. Punto", y fue la acción del Capitán Ballack la más clara demostración de ello.

"Se acabó. La Eurocopa continúa sin Austria en los cuartos de finales", titula el "Kronen Zeitung", el rotativo de más tirada en la república alpina, y lamenta que "la lucha heroica" de los jugadores no logró el "milagro".

"Austria fue muy débil en el ataque" analiza el sensacionalista diario el juego de los alpinos ayer, y concluye: un solo gol y de penalti en tres partidos lo dice todo".

"Sólo anfitriones" titula su suplemento de la Eurocopa el conservador "Die Presse, y recuerda que la derrota contra Alemania marca el fin de la aventura austríaca en la Eurocopa.

"David contra Goliath, pocas veces sale bien" dijo el rotativo en su edición de hoy.

El periódico criticó que el combinado austríaco "no fue suficientemente fuerte para triunfar contra Alemania y ofrecer así la anhelada sensación. Ambos equipos jugaron "sin dirección", pero el capitán Ballack de Alemania logró marcar el gol decisivo", publica "Die Presse" en su edición digital de hoy.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×