Medford dice que Costa Rica no fue un desastre en Granada

El seleccionador de Costa Rica, Hernán Medford, afirma que "no todo fue un desastre" el sábado pasado en el empate 2-2 de visita ante Granada por la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 y...
 El seleccionador de Costa Rica, Hernán Medford, afirma que "no todo fue un desastre" el sábado pasado en el empate 2-2 de visita ante Granada por la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 y prometió que su equipo convencerá y ganará en el partido de v

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio del 2008

  • Asegura que ganarán el sábado

El seleccionador de Costa Rica, Hernán Medford, afirma que "no todo fue un desastre" el sábado pasado en el empate 2-2 de visita ante Granada por la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 y prometió que su equipo convencerá y ganará en el partido de vuelta del próximo sábado.

"No todo está perdido y no todo fue un desastre. Empatar en el Caribe ante un buen equipo como lo es Granada, para mí fue un resultado justo por lo que hicimos y por lo que nos hizo el rival", dijo Medford en su columna semanal en el diario La Teja.

En el partido de ida Costa Rica empató a dos después de ir perdiendo 2-0 en los primeros 25 minutos, pero la prensa tica y los aficionados han criticado duramente el rendimiento del equipo centroamericano, que no gana desde hace 12 partidos, o lo que es igual, un año.

"Planificamos un encuentro para ganar, pero no se pudo porque Granada fue un buen equipo. Qué no nos digan ni nos tilden que fuimos fatales porque también deben contar que remontamos un 2-0", dijo.

Agregó: "no fuimos una maravilla, pero tampoco catastróficos. Recordemos que esta serie es de dos juegos y el que viene será acá, en nuestra casa, donde no tengo dudas de que ganaremos".

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Ricardo Saprissa de San José, encuentro para el que Medford pidió el apoyo de la afición para clasificar.

"Estoy seguro que en este segundo juego vamos a brillar, vamos a gustar y vamos a convencer", concluyó el estratega.

Por otra parte, el diario Al Día publicó hoy un sondeo realizado en su página de internet, en el que el 70 por ciento de los aficionados pide el despido de Hernán Medford y un 30 por ciento apoya que se mantenga en el cargo.

El pasado domingo la Federación Costarricense de Futbol ratificó en el puesto a Medford al menos hasta el próximo sábado, sin embargo le colocaron al entrenador Carlos Watson, especialista en ligas menores, como "supervisor".

La Federación no se ha referido al posible despido del seleccionador después del partido del sábado, una posibilidad que ya maneja la prensa costarricense incluso con algunos candidatos extranjeros para relevarlo.

Medford, un ídolo del futbol de su país como jugador, llegó al banquillo costarricense en octubre de 2006 prácticamente por aclamación de todos los sectores debido al buen trabajo realizado durante tres temporadas en el Saprissa.

Sin embargo, en 23 partidos al mando de la Selección sólo ha conseguido seis victorias con 12 empates y cinco derrotas.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×