Jorge Luis Pinto admitió que Ecuador será un rival complicado

El técnico de Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que su combinado tiene la intención de "sacar puntos" en su partido de esta tarde con Ecuador, pese a las dificultades que implica ese compromiso...
 El técnico de Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que su combinado tiene la intención de "sacar puntos" en su partido de esta tarde con Ecuador, pese a las dificultades que implica ese compromiso por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2008

  • Aseguró que será un encuentro equilibrado

El técnico de Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que su combinado tiene la intención de "sacar puntos" en su partido de esta tarde con Ecuador, pese a las dificultades que implica ese compromiso por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

"Estamos muy compenetrados, sabemos de la responsabilidad que tenemos y al rival que enfrentamos, pero también sabemos de la necesidad de acumular puntos, para nuestro objetivo final", dijo en conferencia de prensa.

Colombia llega al encuentro como uno de los dos invictos de las Eliminatorias sudamericanas, y en el tercer lugar de la tabla deposiciones, con nueve puntos, mientras su rival está en el octavo, con cuatro unidades.

Al referirse al compromiso, dijo que en él habrá "equilibrio de fuerzas, agresividad" y añadió que "va a ser un partido fuerte, no va a ser fácil para nosotros, pero tampoco para Ecuador".

Reconoció la experiencia de Ecuador, su roce internacional y lo que ha venido haciendo con su nuevo técnico Sixto Vizuete en los encuentros contra Perú y Argentina.

Dijo que Ecuador tiene jugadores importantes como Walter Ayoví, Carlos Tenorio, Antonio Valencia, y Joffre Guerrón, que pasan por un buen momento futbolístico, a quienes sus jugadores tienen que "saber controlarlos".

Pero, agregó, Colombia también tiene los suyos, que en cualquier momento pueden definir el resultado de un partido.

Resaltó que Ecuador tiene la ventaja de jugar como local y espera que su combinado pueda "sobreponerse al factor de la altura, con la preparación que ha tenido".

Al referirse a la táctica que empleará en el encuentro, sostuvo que "ahora, es la funcionalidad de los jugadores y no su posición la que determina el futbol".

Bajo este criterio, "nosotros por momentos vamos a tener tres delanteros, dependiendo del momento y del espacio, no venimos a especular", afirmó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×