Previo Portugal-Alemania... La técnica portuguesa vs. la fuerza alemana

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio St.Jakob Park de Basilea, 19 de Junio de 2008 a las 13:45 horas

  • Alemania no contará con su técnico, Joachim Löw, en el banquillo por expulsión

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio TiempoLa técnica de la Selección Portuguesa se medirá mañana ante la fortaleza física de Alemania en la primer partido de los Cuartos de Final de la Eurocopa que tendrá lugar en el Estadio St.Jakob Park de Basilea.

A pesar de que las trayectorias de uno y otro equipo han sido diferentes en la Eurocopa, Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, desconfía de la Selección de Alemania, tanto por su orden táctico como por su experiencia y rendimiento en las grandes citas internacionales.

Salvo el tercer partido, disputado ante Suiza con suplentes y con la clasificación resuelta, Portugal ha mostrado una buena imagen, con un grupo de jugadores muy definido que basa su fortaleza en el colectivo, a pesar de contar con brillantes individualidades en su filas.

Además, los actuales subcampeones de Europa confían en que la mejor versión de Cristiano Ronaldo, la del Manchester United de esta temporada, salga a relucir ante el equipo teutón, después de que en el presente campeonato sólo hiciera "acto de presencia" ante la República Checa, si bien su concurso resultó clave para resolver el encuentro.

El equipo portugués ha seguido un minucioso plan de preparación física encaminado a mejorar el rendimiento en esta parcela conforme se avanzase en la competición y adaptado a las condiciones de unos jugadores que alcanzan el torneo continental tras una temporada cargada de partidos.

En las previsiones lusas, el equipo debe ofrecer mañana su mejor nivel físico del torneo ante un rival que pondrá prueba esta exigencia.

En las filas alemanas, es duda la participación de Torsten Frings. Pese a que sufre la fractura de una costilla tras un golpe sufrido ante Austria en el último partido, quiere jugar y completó el último entrenamiento del conjunto.

Aunque Frings fue capaz de aguantar hasta el final del encuentro, su presencia en el partido se conocerá en las horas previas, ya que Joachim Löw lo considera un jugador clave en su esquema. El técnico ha asegurado, sin embargo, que no arriesgará en el caso de que el jugador sienta dolor.

Alemania también está pendiente del tobillo de su goleador, Lukas Podolski, el jugador germano que se ha mostrado más acertado ante la meta rival en la Eurocopa.

Y para complicar aún más la situación Löw no sólo no se sentará en el banquillo, sino que no podrá estar con el equipo desde que llegue a Saint Jaacob Park hasta que concluya el encuentro, sancionado, tras ser expulsado contra Austria por el español Manuel Mejuto González.

Alemania, que no se considera la favorita en este duelo de Cuartos de Final, espera a una Portugal ofensiva, un estilo de juego que según el seleccionador alemán favorece al estilo de juego germano.

Igualmente, en el seno del conjunto alemán se considera que obsesionarse con Cristiano Ronaldo puede ser peligroso para su equipo, ya que Löw ha advertido a sus jugadores de la presencia de otros jugadores que pueden decidir el encuentro entre los que destaca especialmente a Deco.

Para superar a Portugal, Alemania deberá mostrar una imagen más cercana a la del debut en el torneo que a la ofrecida en los dos últimos partidos, especialmente en la derrota ante Croacia, aunque ante Austria el equipo hizo lo justo par ganar.-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×