Ecuador 0 - 0 Colombia

AMBOS VAN POR UN TRIUNFO DE ORO
 AMBOS VAN POR UN TRIUNFO DE ORO

AMBOS VAN POR UN TRIUNFO DE ORO

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio del 2008

  • Christian Benítez será titular

Las selecciones de Ecuador y Colombia se enfrentarán mañana en la capital ecuatoriana, por el mismo objetivo, la victoria, en la disputa de la Sexta Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El portero de Ecuador, José Francisco Cevallos, y el Capitán del equipo, Iván Hurtado, ambos con una identificación plena con el futbol colombiano, porque militaron en el Once Caldas y en el Atlético Nacional, aseguraron, sin embargo, que Ecuador saldrá a ganar para mantenerse en camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Siempre quiero que le vaya bien a Colombia y Ecuador, pero en esta ocasión aspiro que nos quedemos con la victoria", precisó Hurtado, mientras Cevallos afirmó que "nuestro único objetivo será ganarle a Colombia. Un rival de cuidado".

Por su parte, el seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, también resaltó su intención de adjudicarse el triunfo para conservar el invicto y mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones.

Para el defensa central Aquivaldo Mosquera, Colombia llegará muy bien, puesto que "se ha trabajado muy fuerte. Corresponderá a cada uno de los jugadores poner de su parte en el afán de ganarle a Ecuador".

Ecuador retornó ayer desde Buenos Aires y se entrenó de inmediato en su concentración de la escuela superior militar ';Eloy Alfaro';, de Quito, tras el significativo empate 1-1 frente a Argentina.

Entretanto, Colombia llegará hoy a la capital ecuatoriana, con cambios obligados en su alineación debido a las lesiones de Cristian Zapata, en el maxilar, y Estiven Vélez, en la pierna derecha, durante el partido que empató 1-1 Colombia contra Perú, en Lima.

Zapata sería reemplazado por Aquivaldo Mosquera, y Camilo Zúñiga o Elvis González, estaría en el puesto de Vélez.

"Es posible que haya tres o cuatro variantes, las confirmo el día del partido a las tres de la tarde", dijo Pinto a periodistas al término del entrenamiento de ayer en Rionegro, municipio próximo a Medellín, donde la Selección está concentrada hasta hoy.

Aunque el entrenador evitó precisar los nombres de los jugadores que pretende utilizar en el próximo partido, fuentes próximas al cuerpo técnico conjeturan que pueden llegar al once titular el centrocampista José Amaya y el centrocampista Freddy Grisales.

"Vamos a Ecuador a ganar," dijo Pinto, quien admitió que su preocupación es reforzar el trabajo en defensa, la recuperación y el manejo del balón.

Mientras que el seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, también hará cambios, especialmente en el medio campo, pues dejaría en el banco de suplentes al centrocampista Patricio Urrutia, para darle paso al delantero Cristian Benítez.

Alineaciones probables:

Ecuador: José Francisco Cevallos; Omar De Jesús, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Segundo Alejandro Castillo, Antonio Valencia, Walter Ayoví, Joffre Guerrón; Cristian Benítez y Carlos Tenorio. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Colombia: Agustín Julio; Camilo Zuñiga, Aquivaldo Mosquera, Walter Moreno, Elvis González; Juan Carlos Escobar, Freddy Guarín, José Amaya y Freddy Grisales, Macnelly Torres; Hugo Rodallega.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG), asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Estadio: Olímpico ';Atahualpa';, con capacidad para 44 mil aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×