Nuno Gomes aseguró que afrontarán el partido ante Alemania como una Final

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2008

  • No le preocupa la marca a Cristiano Ronaldo

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

Nuno Gomes, delantero y primer Capitán de Portugal, aseguró que su equipo afronta el partido de Cuartos de Final de la Eurocopa de mañana, ante Alemania, como si de una Final se tratara, ya que ganar supone estar entre los cuatro mejores de Europa.

"Sólo por eso, ya vale la pena luchar al máximo. Tenemos una oportunidad de volver a estar entre los mejores de Europa y queremos aprovecharla", dijo Nuno Gomes, quien afirmó no quiso entrar en un cruce de declaraciones con algunos jugadores de Alemania.

"Sabemos que todas las tácticas son permitidas para desestabilizar al adversario y -Jens- Lehmann lo intentó, pero estamos concentrados en el partido en sí y en ganar. Nosotros respetamos a todos los adversarios", dijo el atacante luso.

Nuno Gomes aseguró que Portugal conoce "muy bien" a Alemania. "Sabemos que es muy fuerte. Para mí, ellos son los favoritos. Nos ganaron en 2006, y desde entonces nosotros hemos cambiado a muchos jugadores y ellos son los mismos y se conocen mejor", manifestó en ese sentido.

Para Nuno Gomes, el objetivo de Portugal ante Alemania debe ser imponer su fútbol, respetar el patrón de fútbol que les caracteriza y atacar los puntos débiles del rival, además de seguir con la misma actitud con la que iniciaron el torneo.

Aunque apuntó que puede ser positivo estar más descansado que Alemania, también dijo que su rival se caracteriza por su fortaleza física, lo que reduce, a su parecer, la teórica ventaja lusa en este apartado.

Tampoco teme que los alemanes se muestren especialmente contundentes con Cristiano Ronaldo. "Él juega mejor cuando van a por él, pero debe ser misión del árbitro frenar cualquier exceso de los jugadores, ya que para eso es el encargado de decidir lo que se debe hacer y lo que no", señaló.

Precisamente del arbitraje comentó que no están preocupados para mañana, a pesar de los fallos ante Suiza en el último partido, que considera que se cometieron "por casualidad", si bien confía en que, ante Alemania, el árbitro complete "un buen trabajo".

Igualmente, Nuno Gomes no cree que tenga especial influencia la presencia de una gran cantidad de alemanes por la proximidad geográfica con Suiza, ya que recordó que en el país helvético trabajan "muchos portugueses", del mismo modo que para él tampoco repercutirá en Alemania la ausencia de su técnico Joachim Löw por sanción.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×