Austria satisfecha por el transcurso pacífico de la Eurocopa

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio del 2008

  • Han recibido varias denuncias

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El Ministro austríaco de Interior, Günther Platter, extrajo hoy un resultado positivo del transcurso de la Eurocopa en el país anfitrión y declaró que sólo se ha detenido a 470 personas de un total de 1.7 millones de aficionados.

En rueda de prensa, Platter dijo también que se han registrado mil 400 denuncias en los doce días transcurridos desde el inicio del torneo, pero previno de adelantarse a los acontecimientos en vista de partidos complicados como el Croacia-Turquía de mañana en Viena.

En total, 129 personas resultaron heridas de diversa consideración, de ellos 19 agentes de policía, siendo la sede de Klagenfurt donde se produjeron más altercados violentos, seguido del Tirol, Viena y Salzburgo.

El titular de Interior afirmó haber funcionado bien el concepto de seguridad adoptado para este evento, evitando enfrentamientos directos entre la policía y los hinchas, tras opinar que más del 99 por ciento de los aficionados son pacíficos.

Sin embargo, calificó de reto los cuatro encuentros que quedan por disputar en Viena, dos de Cuartos: Croacia-Turquía el viernes y España-Italia, el domingo; uno de Semifinal el 26 de junio; y el de la Final, el día 29.

Ante todo el Croacia-Turquía presenta dificultades de seguridad, porque se esperan para el viernes unos 200 mil hinchas de ambos países en la capital austríaca, de ellos algunos no precisamente pacíficos, además de otros 150 mil para el domingo en el Italia-España.

El Ministro declaró que 4 mil 600 agentes estarán de servicio para hacer frente a esas masas de aficionados y que se han localizado las zonas de peligro de antemano, por lo que la policía está bien preparada.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×