Cannavaro no juega, pero aconseja a Italia

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo
-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2008

  • Tiene permiso de la UEFA para estar en la banca

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

Fabio Cannavaro no puede estar en el campo de juego, pero podría ser igual de determinante si sus compañeros de Italia cumplen con sus indicaciones para frenar el poderío ofensivo de España cuando se midan el domingo por los Cuartos de Final de la Eurocopa.

Pese a que una grave lesión en el tobillo lo marginó del plantel italiano poco antes de empezar el torneo, Cannavaro permaneció en Austria junto a sus compañeros y ya casi puede caminar normalmente tras someterse a una operación.

"Me lo perdí desde el primer día. Es diferente cuando uno se queda afuera jugando en el campo. Pero estoy feliz de haberme quedado. Hubiera sido más difícil recuperarme en casa, sólo. Aquí todo el equipo me apoyó", dijo el jueves el defensor del Real Madrid.

Cannavaro lleva dos temporadas en la Liga española y puede ofrecer buenos consejos a los defensores italianos para frenar la letal dupla ofensiva de Fernando Torres y David Villa, el máximo artillero del certamen con cuatro goles.

"Ambos son peligrosos en el mano a mano. Ellos tienen mejor calidad individual, pero nosotros somos más equipo", aseguró Cannavaro.

Italia perdió a otro defensor, Andrea Barzagli, quien se lesionó la rodilla izquierda en la práctica del jueves y no jugará lo que resta de la Eurocopa.

Cannavaro le envió recientemente un mensaje a su compañero del Madrid, el arquero Iker Casillas.

"Pero no respondió y no sé la razón. Casillas es formidable, pero (Gianluigi) Buffon es el mejor arquero del mundo", opinó.

Cannavaro recibió un permiso especial de la UEFA para poder estar sentado en la banca durante los partidos.

España no pierde desde noviembre de 2006 y ante Grecia el miércoles logró su noveno triunfo consecutivo.

"Efectivamente han sido muy fuertes en los últimos dos años, pero es diferente en un torneo como este", afirmó Cannavaro, bien al tanto de que España jamás derrotó a Italia en un Mundial o Eurocopa, con un récord de tres derrotas y tres empates.

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×