Termina el campeonato argentino con el título del River Plate

Con River Plate como Campeón, el cierre del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino centrará su interés en el duelo entre Racing de Avellaneda y Colón de Santa Fe, que buscan evitar la promoción...
 Con River Plate como Campeón, el cierre del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino centrará su interés en el duelo entre Racing de Avellaneda y Colón de Santa Fe, que buscan evitar la promoción por el no descenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2008

  • Dos equipos buscan manterse en Primera

Con River Plate como Campeón, el cierre del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino centrará su interés en el duelo entre Racing de Avellaneda y Colón de Santa Fe, que buscan evitar la promoción por el no descenso.

Racing y Colón, que se medirán en Santa Fe, disputarán en la Jornada 19 del balompié argentino más que tres puntos, ya que entre ellos se definirá quien jugará la promoción con Unión de Santa Fe o Belgrano de Córdoba, por la permanencia o el ascenso al Máximo Circuito.

El cuadro santafesino tiene a su favor el apoyo de sus seguidores y que sólo requiere el empate para salvarse, mientras que los de Avellaneda, que contarán con el apoyo de poco más de dos mil hinchas, está obligado a quedarse con la victoria.

Según el promedio de puntos de las últimas tres temporadas, San Martín de San Juan, ya descendido, se despedirá de la Primera División cuando visite a Newell';s Old Boys.

Así, este fin de semana se definirá que equipo los acompaña en la B Nacional, y los candidatos son Olimpo de Bahía Blanca (20) y Gimnasia de Jujuy (17), que chocarán en casa ante Estudiantes LaPlata (36) y San Lorenzo (34), de manera respectiva.

Mientras, River Plate, que se coronó de manera anticipada, estrenará fuera de casa el título 33 de su historia contra Banfield, duelo que se realizará el domingo.

Además, con los Millonarios y Boca Juniors invitados a la Copa Sudamericana de este año, además de Arsenal de Sarandí, como Campeón defensor, Estudiantes y San Lorenzo, dos equipos buscarán su calificación al certamen continental.

Independiente, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Tigre pelearán en la última jornada por acceder al torneo continental cuando enfrenten al Arsenal, Rosario Central, Huracán y los Xeneizes, de manera respectiva.

Encuentros de la fecha 19 y última del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino:

ViernesArgentinos Juniors - Rosario Central

SábadoGimnasia La Plata - LanúsHuracán - Vélez SarsfieldNewell"s Old Boys - San MartínIndependiente - ArsenalDomingoBanfield - River PlateColón - RacingOlimpo - EstudiantesGimnasia de Jujuy - San LorenzoBoca Juniors – Tigre

[ntx][foto:  Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×