Motiva Aragonés a su equipo para buscar triunfo ante Italia

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2008

  • "Me interesa tener un equipo fresco con mentalidad ganadora"

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

El trabajo psicológico será un factor determinante para los jugadores de la Selección de España, quienes están convencidos de su calidad y que su estilo no tendrá dificultad para su próximo juego frente a Italia.

Para ello el técnico Luis Aragonés ya empezó con una labor de motivación con miras al partido de Cuartos de Final de la Eurocopa Austria-Suiza 2008 ante los azzurris, con quienes verán acción el próximo día 22 en el Estadio Ernest Happel de Viena.

"Me interesa tener un equipo fresco con mentalidad ganadora, que siempre busque el triunfo y que esté convencido de su calidad para que salga a adelante, los pensamientos negativos le hacen daño al jugador y al equipo", dijo en conferencia de prensa. 

Agregó que España debe superar la tensión que le causa el que pocas veces ha logrado superar los Cuartos de Final. "Nosotros sólo en dos ocasiones hemos logrado salir adelante en competencias importantes, Campeón en 1964 y segundo en 1984".

"Una Selección como España que desea ganarle a equipos importantes debe hacer un trabajo dentro y fuera de cancha insuperable. No será fácil, porque Italia no me gusta, es uno de los peores rivales que nos pudieran haber tocado".

 El timonel de 69 años de edad sabe que frente a Italia su carrera podría concluir en caso de perder. Fue el propio Aragonés quien anunció su retiro luego de la Eurocopa 2008.  "Es un gran reto, pero tengo confianza en el equipo", reiteró.

Finalmente señaló que "nos enfrentamos a una Selección que ha ganado todo y con una trayectoria brillante, con mucho oficio y no será fácil, el reto es grande, pero lo acepto con gusto", aunque Italia, insistió, "fue el peor equipo que nos pudo haber tocado".

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×