Venezuela 2 - 3 Chile

VENEZUELA PONE A PRUEBA A CHILE
 VENEZUELA PONE A PRUEBA A CHILE

VENEZUELA PONE A PRUEBA A CHILE

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio del 2008

  • Esperan lleno en el estadio venezolano

La Selección de Venezuela, crecida tras el empate frente a Uruguay en Montevideo, recibirá este jueves a la de Chile, que quiere seguir sumando en territorio forastero en el cierre de la Sexta Jornada de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Los venezolanos, momentáneamente en el sexto lugar con siete puntos, al igual que Chile, arriban a este nuevo encuentro con un alto estado anímico tras la victoria en un ';serio'; amistoso frente a Brasil 2-0 y el fortalecido empate 1-1 el pasado sábado con la ';Celeste';.

El seleccionador César Farías confía plenamente en sus jugadores, pese al fuerte calor que por estos días se desplaza en Puerto La Cruz, que bordea los 34 grados.

"Vamos a jugar con la misma disposición de los últimos encuentros. Ahora ante un Chile frente al que esperamos lograr obtener un resultado importante para seguir nuestro sueño de llegar al Mundial", expresó Farías a medios locales.

Por su parte, el ariete Juan Arango consideró que Chile es un rival muy complicado al que tendrán que cuidar desde su salida.

"Tenemos que preocuparnos de nosotros y no de Chile. Ellos vienen de hacer un buen partido con Bolivia pero creo que todo dependerá de nosotros mismos para seguir con la racha", argumentó el delantero.

Sobre su formación inicial, prácticamente no se esperan muchas variantes con respecto al equipo que rescató un valioso punto en el ';Centenario';, aunque la duda sigue si jugará con un sólo delantero.

De ser así, Giancarlo Maldonado tendrá mucha ayuda desde el centro del campo con el aporte de Ronald Vargas y Juan Arango, sin descartarse que el goleador del Real Mallorca juegue más suelto.

Por su parte, el seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, ha encontrado más dificultades de lo esperado después de superar en La Paz 2-0 a Bolivia.

El clima y la humedad, intenso en esta época del año en Puerto La Cruz, trastocó esta semana los entrenamientos de la ';Roja';, mientras los jugadores se adaptan .

Muchos de los convocados de la ';Roja'; se quejaron del cambio de ambiente, después de llegar del frío con el que jugaron en la capital boliviana.

El portero chileno Claudio Bravo, de la Real Sociedad de España, declaró a medios venezolanos que forzarán la marcha para llegar aclimatados al compromiso del jueves.

"No es fácil pasar del frío de Chile y de Bolivia para llegar a estas altas temperaturas. Tenemos que adaptarnos rápido porque los puntos ante Venezuela son claves", aseguró Bravo.

Según los últimos entrenamientos de los chilenos, Bielsa tiene programado entrar desde el primer minuto con Marco Estrada, de la Universidad de Chile, quien ocuparía el lateral derecho en la plaza de José Pedro Fuenzalida.

Bielsa pretende refrescar un poco más a su equipo tras el agotador viaje desde Bolivia, por lo que no se descarta que decida horas antes del encuentro efectuar otras variantes en su equipo titular.

El Cuerpo Técnico y médico de la Selección Chilena mantienen el pronóstico reservado sobre Mark González, afectado por una pubalgia, que lo mantiene en duda.

Los organizadores del encuentro esperan que el Estadio José Antonio Anzoátegui, remodelado para la pasada Copa América, presente un lleno absoluto, que supere las 38 mil sillas del recinto.

Probables alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, Leonel Vielma, José Manuel Rey y Jonay Hernández; Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas Ronald Vargas, Juan Arango; y Giancarlo Maldonado. Seleccionador: César Farías.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara, Marco Estrada o José Pedro Fuenzalida; Roberto Cereceda, Alexis Sánchez, Carlos Carmona, Pedro Morales; Humberto Suazo y Jean Beausejour. Seleccionador: Marcelo Bielsa (ARG).

Árbitros: El uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Miguel Ángel Nievas y Robert Muñiz.

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a 351 kilómetros de Caracas.

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×