Schweinsteiger, protagonista en la prensa alemana

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio del 2008

  • Los ven como campeones de la Euro

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El centrocampista Bastian Schweinsteiger se ha convertido en el consentido de la prensa deportiva alemana tras su gran actuación de anoche en la victoria de Alemania por 3-2 ante Portungal en Cuartos de Final de la Eurocopa.

"Schweinigeil", titula el diario "Bild" en su portada, creando un neologismo intraducible literalmente pero asociado originalmente a la potencia sexual pero que por extensión se aplica a todo aquello que cause una gran emoción.

"Chicos", dice el diario dirigiéndose a los integrantes de la Selección Alemana en un texto que ilustra una foto de Schweinsteiger celebrando su primer gol. "Todos vosotros sois Schweinigeil. Ahora, traed la Copa", agrega el diario.

En páginas interiores el diario reafirma su convicción de que, después de lo mostrado ante Portugal, Alemania está para ganar la Eurocopa.

Para el partido contra Portugal, según el "Bild", Alemania era vista casi como una "comparsa" frente a un rival que era claro favorito.

"Pero hemos luchado y hemos jugado como campeones de Europa. Ahora creemos en nuestro equipo como nunca antes. ¡Schweinigeil!", sostiene el diario.

"El gran show de Schweini", titula, por su parte, el periódico económico "Handelsblatt".

Ese rotativo destaca el valor de la decisión del entrenador Joachim Low de apostar por Schweinsteiger, pese a haber tenido una mala temporada en el Bayern y no haber convencido en sus dos primeras presentaciones de la Eurocopa.

El "Handelsblatt" también subraya la gran transformación de Alemania con respecto a los partidos de la primera fase.

El "Frankfurter Allgemeine Zeitung" -que también declara a Schweinsteiger héroe de la noche- destaca la disposición táctica de Alemania que revitalizó al equipo y ayudó a someter a Portugal.

"Con una variante táctica sorprendente Alemania sometió a Portugal y alcanzó con un duramente peleado 3-2 la Semifinal", dice el diario.

La variante táctica a la que se refiere al diario es la de sacrificar un delantero para jugar con dos tres medios centros, Simon Rolfes, Thomas Hitzlperger y Michael Ballack, que tuvo más libertades que en otros compromisos gracias a que los otros dos funcionaban como sus guardaespaldas.

En otros artículos, el mismo diario destaca el hecho de que la defensa alemana logró prácticamente anular a Cristiano Ronaldo durante largos pasajes del partido.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×