Ballack le ganó la revancha a Cristiano Ronaldo

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio del 2008

  • Ronaldo ganó la Premier y Champions

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El alemán Michael Ballack se pudo cobrar la revancha ante el portugués Cristiano Ronaldo en los Cuartos de Final de la Eurocopa, después de que el jugador luso del Manchester United "arrebatase" al germano del Chelsea los títulos de la Champions League y de la Premier League inglesa en el presente curso.

La Alemania de siempre apareció el jueves de la mano de Bastian Schweinsteiger y de Michael Ballack para situar a su Selección en las Semifinales de la Eurocopa y acabar con el sueño de Cristiano Ronaldo de acaparar todos los grandes títulos europeos del año.

Junto a su destacada función en el centro del campo, Ballack marcó el gol decisivo, el tercero de su equipo, y que sirvió para cortar la reacción portuguesa, que había entrado de nuevo en el partido al acortar distancias en el marcador (2-1).

Por contra, el astro portugués tuvo una actuación discreta, a pesar de su participación en el primer gol de su equipo, aunque quizá estuvo condicionada por la lesión que sufre en el pie derecho y que motivará que sea intervenido quirúrgicamente.

En las filas del Chelsea, Ballack vio cómo la estrella lusa del Manchester United se coronaba campeón de Europa el 21 de mayo, pocos días después de que hicieran lo propio en el campeonato de liga inglesa.

Después de un curso perfecto para Cristiano Ronaldo, que también fue ';Bota de Oro'; europeo, en el partido del jueves entre ambas selecciones, Ballack pudo frenar la carrera casi perfecta de Cristiano Ronaldo, que aspiraba a unir a su colección de trofeos el del torneo continental de selecciones.

En la Final de la Champions League, Cristiano Ronaldo adelantó a los ';Diablos Rojos'; en el minuto 26, aunque antes de llegar al descanso Frank Lampard igualó el partido, que se tuvo que resolver con los lanzamiento de penalti tras acabar la prórroga con el mismo resultado.

Aunque en la serie final de penaltis falló Cristiano Ronaldo y acertó Michael Ballack, el error del portugués fue el único del Manchester United, mientras que por el Chelsea fallaron John Terry y Nicolás Anelka.

Días antes, el 11 de mayo, Ronaldo le volvía a ganar la partida a Ballack, cuando el United se adjudicó su décimo título de la Premier League, y al que también aspiraba el Chelsea, en una jornada en la que el Mancheter ganó por 0-2 al Wigan, con gol de penalti del portugués, mientras que el Chelsea empató ante el Bolton.

Este título, acompañado de trigésimo primer gol de Cristiano Ronaldo en liga en la temporada, suponía el primer revés para Ballack en su duelo particular con la estrella del Manchester.

Ya en la Eurocopa, y tras las sensaciones que habían transmitido Portugal y Alemania en la fase de grupos, todo parecía apuntar a un nuevo éxito para el jugador de Madeira, si bien la historia del partido fue otra y por fin Ballack pudo sonreír y dejar cabizbajo al exitoso Cristiano Ronaldo.

Además, a favor de Ballack también está el hecho de que el duelo Portugal y Alemania fue una reedición de la Final de consolación del Mundial 2006, y que al igual que entonces, se resolvió a favor de los alemanes, aunque por 3-1 en la cita mundialista.

Ahora falta saber si el duelo podrá tener continuidad en la próxima temporada en Inglaterra, después de que Cristiano Ronaldo hay expuesto su deseo de dejar el Manchester United para fichar por el Real Madrid.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×