La afición turca celebró el pase a Semifinales por la ciudad de Viena

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo
-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2008

  • Se registraron incidentes entre aficionados

-Sigue toda la Euro por Medio TiempoMiles de turcos celebraron hoy en Viena la victoria de Turquía contra Croacia (3-1) con largas caravanas de vehículos que bloquearon las principales arterias de la capital austríaca.Los manifestantes, armados con banderas nacionales en sus automóviles, se dirigían hacia un distrito de Viena en el que habita una nutrida colonia turca, lo que colapsó el tráfico a medianoche, dijo un portavoz policial a la agencia APA.Entre los incidentes ocurridos la pasada noche, la policía mencionó un altercado en "la milla de los aficionados" cuando un grupo de hinchas turcos bastante alterados atacó a otro de aficionados croatas.

Varios aficionados sufrieron heridas de poca consideración y se refugiaron en los locales destinados a los invitados de honor para ser atendidos por personal sanitario.

En otro lugar también próximo a la zona destinada al público se produjo un encontronazo parecido en el que varias personas sufrieron contusiones y tuvieron que ser atendidas por las ambulancias destacadas para la Eurocopa, aunque no hubo heridos graves.

Pero también los croatas, que en algunos casos se sintieron defraudados por el tanto del empate (1-1) marcado por los turcos en el último minuto de la prórroga, se mostraron agresivos contra los aficionados rivales.

En el barrio de Ottakring, donde vive un gran número de turcos, varios cientos de croatas se dirigieron hacia los hinchas ganadores que estaban celebrando la victoria final de 3-1 en la tanda de penaltis, para tirarles botellas.La policía, que bloqueó la zona, también fue agredida por las botellas volantes de los hinchas croatas.Pero otros muchos turcos se mostraron por el lado pacífico y se dedicaron a tocar la bocina de sus automóviles y a gritar por las calles de Viena, por la que patrullaban numerosos agentes de policía.

Los turcos celebraron la extraordinaria victoria con fuegos de artificio en medio de un ruidoso concierto de bocinas y coches con banderas rojas turcas. -Sigue toda la Euro por Medio Tiempo[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×