México 7 - 0 Belice

LA VUELTA ANTE BELICE SERÁ LA DESPEDIDA DE JESÚS RAMÍREZ
 LA VUELTA ANTE BELICE SERÁ LA DESPEDIDA DE JESÚS RAMÍREZ

LA VUELTA ANTE BELICE SERÁ LA DESPEDIDA DE JESÚS RAMÍREZ

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, Monterrey, Nvo. León. 21 de Junio de 2008 a las 21:00 horas

  • De mantener la ventaja, el siguiente duelo de México sería ante Honduras

-Alineaciones probables y árbitros

La Selección Mexicana de Futbol concluirá este sábado su primer paso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 al enfrentarse a su similar de Belice en el juego de vuelta.

Dicho compromiso significará además la despedida del Director Técnico interino Jesús Ramírez, quien se hizo cargo del representativo mexicano durante los últimos cinco encuentros, en sustitución de Hugo Sánchez, quien fue cesado tras no clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La posibilidad de que Belice remonte la ventaja de dos goles que sacó México en el juego de ida el pasado domingo parece prácticamente imposible por las escasas oportunidades de gol que tuvo el rival en la ida.

De resolver esta serie, México deberá enfrentarse a Honduras el próximo 20 de agosto, ya con el sueco Sven Göran-Eriksson como Director Técnico, dentro del cuadrangular eliminatorio en el Estadio Azteca.

MÉXICO

Más allá de pelear por mantener la ventaja de dos goles que los mantiene con vida, la Selección Nacional seguramente tiene en mente acabar con las complicaciones que le significó la defensa de Belice y que le impidió en el juego de ida dejar clara su superioridad.

Durante la semana, los propios jugadores del representativo mexicano reconocieron que el resultado en el juego del pasado domingo no los dejó satisfechos ni a ellos mismos, por lo que se han estado buscando variantes para marcar más goles en la vuelta.

Incluso, elementos como Fernando Arce dijeron que los disparos de media distancia podrían ser la solución para romper la defensa beliceña, que ha tenido como prioridad el no recibir gol en lugar de buscar el marco rival.

Una de las complicaciones que enfrenta el estratega Jesús Ramírez en su último juego como estratega del Tri es la lesión del contención Gerardo Torrado, quien acarrea una molestia en la rodilla derecha. Además, los defensas Ricardo Osorio y Óscar Rojas están en duda también por lesión.

BELICE

Si lo que pretendía era complicar la clasificación a México, vaya que Belice lo ha logrado.

El estilo de juego del representativo beliceño metió en tales aprietos al Tri, que tras el juego de ida quedó una estela de críticas por los pocos goles que anotó México.

Además de los aspectos futbolísticos, Belice ha peleado en los últimos días con múltiples aspectos, como el que su federación no le ha pagado los premios por avanzar hasta este fase, por lo que a mitad de semana los jugadores optaron por entrenar sin los uniformes de la marca que los patrocina.

Una vez que arribaron a Monterrey, los jugadores de Belice se encontraron con que no estaba confirmado el hotel en el que se hospedarían y las canchas en que entrenarían.

Más allá de buscar la proeza de echar a México de la Eliminatoria Mundialista, los beliceños tal vez estarán más al pendiente de que en esta ocasión ahora sí logren cambiar sus playeras con los jugadores mexicanos, algo que no consiguieron en el juego de ida.

EL PARTIDO

Con una tónica similar a la del duelo en Houston, donde Belice se dedicó a defenderse, sin importar conseguir un contragolpe que les diera goles. Las triangulaciones a velocidad, además de los disparos de media distancia podrían ser parte de la solución para que México abra el marcador cuando el juego aún sea joven.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×