Lamentan jugadores de Italia eliminación; elogian a España

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio 2008

  • No es fácil jugar contra España, un equipo que ama mucho el futbol: Grosso

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

Jugadores de la Selección de Italia lamentaron la eliminación de la Eurocopa 2008, tras perder en penaltis 4-2 ante España, a la cual elogiaron por su destacada actuación en el encuentro de Cuartos de Final.

El defensa Fabio Cannavaro señaló que fue vergonzoso que la Selección Italiana no aprovechara las ocasiones que tuvo para marcar por lo que "da pena salir de la Eurocopa por penaltis".

"Cuando se tiene un delantero grandote como Luca Toni, hay que ayudarle un poco más. Pero no tuvimos la fuerza para hacerlo", lamentó Cannavaro, luego del encuentro disputado en el Estadio Ernst Happel.

A su vez, el delantero Luca Toni minimizó la derrota y descartó que por este resultado se vayan a realizar modificaciones sustanciales en el equipo, pues "en dos años, esta Selección ha ganado mucho y yo me lo pensaría mucho antes de hacer ninguna revolución".

"Salió mal y es un trago amargo. Sabíamos que España juega con el control del balón y es difícil arrebatárselo, pero hemos tenido muchas ocasiones y no las aprovechamos. Cuando se va a los penaltis, ya no se puede hacer nada más", comentó.

Por su parte, el portero Gianluigi Buffon elogió la actuación de la Furia Roja al señalar que "realizó un gran partido, pues cuando uno juega contra Italia, siempre es un partido difícil y eso me complace. España me impresionó".

El defensa Fabio Grosso comentó que el encuentro de hoy frente a los españoles fue complicado y deseó suerte a los pupilos de Luis Aragonés en su partido de Semifinales ante Rusia.

"No es fácil jugar contra España, un equipo que ama mucho el futbol. Nosotros tuvimos alguna ocasión que pudo cambiar el partido, pero no la aprovechamos. Le deseo suerte a los españoles", indicó el también jugador del Lyon de Francia.

Finalmente, el defensa Gianluca Zambrotta coincidió con su técnico, Roberto Donadoni, en relación a que podrán regresar a Italia con la "cabeza en alto" pues pusieron su máximo esfuerzo por lograr un resultado positivo en el torneo continental.

"Lo hemos dado todo. Los penaltis son una lotería en la que puedes ganar o perder. Tuvimos tantas ocasiones como ellos. El juego fue siempre abierto. De España me ha gustado mucho la posesión de balón que tiene. No tengo favoritos para ganar el título. Cualquiera puede llegar a la Final", apuntó.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×