Austria destaca el carácter pacífico de los hinchas en la Eurocopa

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2008

  • Sólo ha habido 520 detenciones de los 1,9 millones de visitantes en toda Austria

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

A sólo tres partidos para concluir la Eurocopa 2008, las autoridades austríacas han destacado el carácter pacífico de la hinchada futbolística en Austria, anfitriona junto con Suiza, de este torneo.

Günther Marek, coordinador del ministro austríaco del Interior para este evento, declaró hoy que de los 1,9 millones de visitantes en toda Austria, sólo ha habido 520 detenciones, de las que la mitad era por faltas administrativas, como por no tener identificación.

Marek elogió la "excelente labor de la policía" en el partido Croacia-Turquía en Viena, el pasado viernes, cuando algunos choques violentos aislados entre hinchas de ambas selecciones en la capital austríaca, sin que llegara a escalar la situación.

El encuentro de ayer, domingo, entre España e Italia en los Cuartos de Final en Viena transcurrió sin ningún altercado y los agentes de seguridad no tuvieron que intervenir ni en el campo ni en "la milla de los aficionados", donde se habían concentrado varios miles de hinchas españoles.

En una jornada que se distinguió por el calor reinante, con temperaturas de hasta 34 grados, un total de 23 aficionados fueron ingresados en hospitales de Viena, según un portavoz del equipo de sanitarios desplegados durante la Eurocopa.

Las temperaturas permanecerán altas durante la semana en Austria y para el jueves, cuando España se enfrente en la Semifinal a Rusia en Viena, los pronósticos son del 80 por ciento de riesgo de lluvia y temperaturas en torno a los 25-27 grados.

Para el encuentro Alemania-Turquía de Semifinal del miércoles en Basilea, la previsión es del 75 por ciento de riesgo de lluvia y temperaturas de unos 22 grados.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×