Noche negra en Panamá

Panamá iba rápidamente rumbo a su clasificación a la siguiente Fase en el primer tiempo en el Estadio Cuscatlán de El Salvador, claramente los Canaleros dominaban y tenían acorralado a los...
Panamá iba rápidamente rumbo a su clasificación a la siguiente Fase en el primer tiempo en el Estadio Cuscatlán de El Salvador, claramente los Canaleros dominaban y tenían acorralado a los locales, iban ganando 0-1, con un 0-2 global, y así se fueron al d
 Panamá iba rápidamente rumbo a su clasificación a la siguiente Fase en el primer tiempo en el Estadio Cuscatlán de El Salvador, claramente los Canaleros dominaban y tenían acorralado a los locales, iban ganando 0-1, con un 0-2 global, y así se fueron al d

Leo Carrizo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Panamá, Pan. 23 de Junio del 2008

  • Panamá nunca le ha ganado a El Salvador como visitante

Panamá iba rápidamente rumbo a su clasificación a la siguiente Fase en el primer tiempo en el Estadio Cuscatlán de El Salvador, claramente los Canaleros dominaban y tenían acorralado a los locales, iban ganando 0-1, con un 0-2 global, y así se fueron al descanso. 

El técnico Alexandre Guimaraes sacó a José Garcés, autor del gol y el equipo panameño comenzó a derrumbarse. El Salvador anotó un golazo de larga distancia en un tiro libre y el estadio se quería caer.

Panamá perdió forma y el guardameta Jaime Penedo fue abatido. La defensa canalera perdió concentración y el árbitro mexicano Marco Antonio “Chiquimarco” Rodríguez marcó un tiro penal a favor de los cuscatlecos. El Salvador empató el marcador global a dos.

Blas Perez de los Tigres pudo haber hecho la diferencia cuando estuvo frente a frente contra el portero salvadoreño Juan José Gómez y al final puso el balón en las gradas.

El defensa Felipe Baloy del Monterrey, nunca jugó debido a una lesión que sufrió en la Liga azteca.

Una incorporación que hizo el entrenador mexicano Carlos de los Cobos reanimó completamente a su equipo cuando ya estaban, se podría decir, resignados a perder y a esperar muchos años para el próximo Mundial. El Director Técnico sacó su arma letal pocos minutos antes de acabarse el juego.

En las calles de Panamá había celebración al medio tiempo, pero toda esa alegría se cambió por una noche negra al ver el tercer gol de El Salvador desde media distancia rebotado en otro jugador local y nada que hacer para Penedo.

Resignación y espera de unos seis años más para ir a un posible primer Mundial. Panamá nunca le ha ganado a El Salvador como visitante.

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×