Fatih Terim aseguró que pese a las bajas jugarán de la mejor forma posible

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2008

  • "Creo que este equipo refleja mi carácter"

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El técnico de la Selección de Turquía, Fatih Terim, aseguró que pese a no contar con varios jugadores para el duelo de Semifinales de la Eurocopa, enfrentarán a Alemania de la mejor forma posible.

"(Alemania) Está acostumbrado a jugar este tipo de torneos, nosotros tenemos muchos problemas y ellos ninguno, pero estén seguros de que nuestros jugadores no dirán que eso es demasiado para nosotros. Ganemos o perdamos intentaremos hacerlo lo mejor posible, no tenemos miedo, aunque sí respeto", declaró el seleccionador.

Entre sancionados y lesionados, en total 10, Terim tendrá problemas para armar su cuadro titular este miércoles para el duelo en el Estadio St Jakob Park, pero destacó que la confianza, entrega y "corazón" sacarán adelante al cuadro otomano.

"Creo que este equipo refleja mi carácter. Tenemos una mezcla de confianza, deseo, técnica, táctica y valentía. Quizá no tenemos jugadores conocidos en el mundo, pero tenemos futbolistas que demuestran inteligencia y corazón y eso es muy importante, un jugador debe sudar por la camiseta", mencionó.

En su primera aparición en una Semifinal del torneo europeo, Terim desea continuar con la historia en el futbol turco y señaló que nadie los olvidará por lo hecho hasta ahora, pese a que no consigan la calificación a la Final.

Rechazó que Turquía se encuentre en esta instancia por "suerte", tras resolver los últimos tres encuentros en los minutos finales, con la victoria ante Suiza y República Checa, y el empate en el final de los tiempos extra ante Croacia.

"El partido empieza y acaba cuando el Árbitro pita, a veces marcas en los primeros minutos y a veces en los últimos, pero siempre se habla de éstos", concluyó Terim.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×