UC aún estudia oferta del América por Botinelli

La continuidad del volante argentino Darío Botinelli en la Universidad Católica no está resuelta confirmó hoy el Presidente de la rama de futbol del equipo chileno, Felipe Achondo, quien señaló...
La continuidad del volante argentino Darío Botinelli en la Universidad Católica no está resuelta confirmó hoy el Presidente de la rama de futbol del equipo chileno, Felipe Achondo, quien señaló que la dirigencia aún estudia el ofrecimiento del América de
 La continuidad del volante argentino Darío Botinelli en la Universidad Católica no está resuelta confirmó hoy el Presidente de la rama de futbol del equipo chileno, Felipe Achondo, quien señaló que la dirigencia aún estudia el ofrecimiento del América de

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio del 2008

  • Botinelli pertenece a los registros de San Lorenzo

La continuidad del volante argentino Darío Botinelli en la Universidad Católica no está resuelta confirmó hoy el Presidente de la rama de futbol del equipo chileno, Felipe Achondo, quien señaló que la dirigencia aún estudia el ofrecimiento del América de México.

Botinelli que pertenece a los registros de San Lorenzo, se encuentra en calidad de préstamo en el equipo cruzado, el que posee la primera opción para adquirir su pase.

"Esperemos que se resuelva en los próximos días, pero no es una decisión que se pueda resolver de un minuto para otro, lo tiene que analizar el Directorio de la Fundación (Universidad Católica), que se está reuniendo y conversando del tema, por lo que la definición exacta de esa posibilidad la veremos de aquí al fin de semana", dijo Achondo.

El directivo explicó la oferta del Atlas de México y expresó que deben considerar todas las variables para dar el pase a la salida del volante argentino.

"La oferta concreta es un monto liquido que recibiría el club, independiente de la opción de compra que tenemos que cancelar a San Lorenzo y hay una serie de impuestos que se paga en Argentina por este tipo de transferencias, así que serían limpios para Católica, la oferta al menos es así", declaró el dirigente estudiantil.

Bottinelli, que también tuvo un corto paso, a préstamo, por Racing Club, anunció la semana pasada que permanecería en el club universitario por el resto de la temporada, sin embargo, las conversaciones sobre una posible transerencia a México se reactivaron esta semana.

"Se está analizando si es realmente lo que nosotros queremos o vamos a pedir más, estamos viéndolo para tratar de hacer las cosas lo mejor posible, ya que para el jugador es una posibilidad de crecer en su carrera, no sólo en lo económico, sino también dar un salto muy importante en su carrera", explicó el directivo cruzado.

Achondo también se refirió al tema de los refuerzos y se mostró optimista en que en los próximos días la llegada de nuevos elementos al plantel estaría cerrada.

"Desde ayer noté un cambio en las conversaciones, las posibilidades de negociar han aumentado bastante. En las conversaciones que he mantenido con muchos representantes se nota un cambio total en el ritmo, así que espero que en los próximos días podamos tener algunas novedades y cerrar lo antes posible el plantel", aclaró Achondo.

Trascendió que uno de ellos sería el ex volante de Racing y Argentino Juniors, Milovan Mirosevic, quien tiene contrato vigente con el elenco chileno y que, en caso de no tener ofertas en el extranjero, retornaría al país.

"El jugador tiene contrato vigente con Universidad Católica, en principio, de no haber más novedades, tendría que jugar en Católica, ahora tiene algunas cláusulas en su contrato que le permiten, en caso de presentarse una oferta en el exterior, aprovecharla, pero en principio él es jugador de Católica", comentó Fernando Felicevich, representante del volante.

La Católica comenzó con una derrota su participación en el Torneo de Clausura el pasado fin de semana, al caer 1-0 frente al modesto Santiago Morning que dirige el argentino José Basualdo.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×