Centenares de aficionados rusos viajarán gratis al duelo contra España

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2008

  • "Cinco de esos aviones prácticamente están completos"

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

Centenares de aficionados rusos podrán viajar gratis a Viena para presenciar la Semifinal de la Eurocopa 2008 entre Rusia y España, informó hoy el Ministro de Deporte, Turismo y Juventud ruso, Vitli Mutkó.

"Decidimos asumir los gastos de los vuelos chárter. Acordamos que cinco aviones de la compañía (rusa) Aeroflot partirán los días 25 y 26, pagados por la Unión de Futbol de Rusia y empresarios con el apoyo de la administración del Presidente", dijo Mutkó en una comparecencia en la Duma del Estado.

Indicó que "cinco de esos aviones prácticamente están completos" y subrayó que "los pasajeros viajarán de forma gratuita".

"No se me ocurre ninguna otra forma adicional de apoyo", agregó el ministro, que es también Presidente de la Unión de Futbol Rusa.

Por otra parte, señaló que el reparto de entradas y el establecimiento de las cuotas corre a cargo de organizaciones internacionales, en este caso de la UEFA, señaló.

"La parte rusa recibió para el partido de Semifinales un total de 6.200 entradas. Para los rusos que se encuentran ahora en Austria abrimos en seguida una oficina en Viena", informó Mutkó.

A través de ese centro ya fueron vendidas 3.500 entradas y otras 2.500 a través de representaciones en Moscú "en sólo cuatro horas", precisó.

Asimismo, indicó que las autoridades rusas están intentando facilitar la tramitación de visas para los seguidores de la Selección Rusa.

Estas visas regirán sólo para el territorio de Austria y no serán válidos para el resto de países Schengen.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×