Alemania 3 - 2 Turquía

ALEMANIA ECHÓ A TURQUÍA CON GOL DE ÚLTIMO MINUTO
ALEMANIA ECHÓ A TURQUÍA CON GOL DE ÚLTIMO MINUTO
 ALEMANIA ECHÓ A TURQUÍA CON GOL DE ÚLTIMO MINUTO

ALEMANIA ECHÓ A TURQUÍA CON GOL DE ÚLTIMO MINUTO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio St. Jakob-Park, 25 de Junio de 2008 ante un lleno

  • Turquía jugó un excelente primer tiempo
  • Alemania fue contundente y es justo finalista

El que a hierro mata... La Selección de Turquía se despidió en la Semifinal de la Eurocopa 2008 de la misma manera que había logrado llegar hasta esta instancia. Luego de rescatar varios duelos en el último minuto, los turcos sucumbieron así este miércoles ante Alemania, ya que los teutones lograron el tanto de la victoria a unos cuantos segundos del final del juego.

El conjunto alemán tuvo que sobreponerse a un excelente inicio turco, que al 23'; se puso adelante en el marcador gracias a un gol de Ugur Boral. El tanto del empate fue 5 minutos después por parte de Bastian Schweinsteiger, en la primera llegada peligrosa que generó el cuadro de Joachim Low.

Ya en la segunda parte, Miroslav Klose aprovechó un error del guardameta Rustu Recber para poner al frente a su equipo con sólo once minutos por jugarse. Pero Turquía no bajó los brazos e igualó al 86';, pero a nada del final, Philipp Lahm dio el triunfo a los alemanes con un gol de gran manufactura.

Así, Alemania se instaló en la Gran Final de la Eurocopa 2008 y espera rival de la Semifinal que este jueves disputarán españoles y rusos.

EL PARTIDO

Turquía llegó a las Semifinales de la Eurocopa 2008 con muchas ausencias, pero esto no afectó su accionar ante la Selección alemana. La escuadra otomana sustituyó dichas ausencias con un futbol simple pero efectivo, que encontró a un rival totalmente desconcentrado.

El primer aviso lo hizo Turquía. Al minuto 7, Kazim Kazim dejó atrás la marca alemana por derecha y sacó un derechazo que Lehman atrapó cerca de su poste izquierdo; segundos después, un error de Philipp Lahm dentro de su área permitió que el mismo Kazim se quedara con el balón y probara al arquero teutón, quien respondió haciendo un buen achique ante el embate del turco.

El mejor inicio de los turcos se convirtió en dominio y Alemania no encontraba la manera de evitarlo. Al 12';, el peligroso Kazim Kazim puso a temblar el arco teutón con un potentísimo disparo que se estrelló en el travesaño.

Al 21';, Kazim volvió a aparecer. El sorprendente mediocampista otomano se sacó de la manga un remate imposible que estremeció nuevamente el poste más largo del arco de Lehman; el rebote llegó a los pies de Ugur Boral quien mandó el balón a las redes teutonas.

Tras 26 minutos de juego, Turquía era muy superior a Alemania y merecía la ventaja obtenida, sin embargo, el primer arribo teutón al área de Rustu Recber se transformó en el empate a uno. Muy a su estilo, Lukas Podolski aceleró por la parcela izquierda para sacar un centro medido al movimiento de Schweinsteiger, quien sólo chocó la pelota con la parte externa del pie derecho para cambiarla de poste y así vencer al portero turco.

Luego igualar el marcador, el equipo de Joachim Low logró sacudirse un poco la presión del rival y creó una buena oportunidad con Podolski que se fue por encima de la cabaña de Rustu Recber. Por su parte, Turquía seguía siendo peligroso, pero ya no con tanta claridad como en los primeros lapsos del encuentro.

Para la segunda mitad, el DT alemán ajustó el medio campo haciendo ingresar a Torsten Frings, con lo que logró equilibrar las acciones, luego de sufrir durante toda la primera parte del juego. Con esta modificación, el cuadro que vistió de blanco impidió que Kazim Kazim y compañía partieran con libertad al iniciar sus avances.

Un partido más parecido a una Semifinal de Eurocopa fue lo que se presenció en los primeros momentos de la parte complementaria. Había menos espacios, más aplicación en defensa que en ataque, y mucho nerviosismo en ambos conjuntos.

Al 79';, el nerviosismo provocó que Rustu Recber saliera mal a cortar un centro para Klose, permitiendo que el atacante alemán anotara el 2-1 con la cabeza.

Pero quien conoce a Turquía sabe que nunca hay que darla por muerta. Cuando faltaban cuatro minutos para cumplirse el tiempo regular, Sabri Sarioglu hizo una gran jugada para meterse hasta la línea de fondo por la derecha, desde donde centró raso para Semih Sentürk, quien se adelantó a Jens Lehman en el primer poste y la mandó guardar a las redes teutonas.

Un final de alarido, como los últimos tres de Turquía en esta Euro, era lo que nos esperaba. Cuando el reloj marcaba el minuto 90, otro gol llegó, pero esta vez no fue a favor de la escuadra otomana. Lahm, quien había sufrido todo el partido para detener a kazim Kazim, se coló al área turca y desde ahí definió con pierna derecha, poniendo el 3-2 definitivo en un partido digno de una Semifinal de Eurocopa.

EL ARBITRAJE

Bueno del suizo Massimo Busacca. El silbante dirigió bien un encuentro que nunca se ensució por exceso de faltas. La única falla del nazareno fue una falta que no sancionó a favor de los alemanes, cuando Lahm fue detenido por Kazim en el borde del área turca.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×