Alexandre Guimaraes fue despedido en Panamá

La Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) anunció hoy el despido del técnico de la Selección absoluta, Alexandre Guimaraes, después de que el equipo no se clasificase para la siguiente ronda...
 La Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) anunció hoy el despido del técnico de la Selección absoluta, Alexandre Guimaraes, después de que el equipo no se clasificase para la siguiente ronda eliminatoria camino al Mundial Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio del 2008

  • Quedaron fuera por El Salvador

La Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) anunció hoy el despido del técnico de la Selección absoluta, Alexandre Guimaraes, después de que el equipo no se clasificase para la siguiente ronda eliminatoria camino al Mundial Sudáfrica 2010.

La Selección Panameña fue sacada el pasado domingo de las eliminatorias de la CONCACAF, tras la derrota que sufrió ante su similar de El Salvador por 3-1 (3-2 en la global), en partido de vuelta disputado en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador.

En un comunicado, la FEPAFUT señala que estimó conveniente finalizar la relación de Guimaraes, tras la derrota y eliminación de Panamá en la segunda fase del Mundial de Sudáfrica 2010.

Agrega que el Presidente de la FEPAFUT, Ariel Alvarado, le cursó una carta a Guimaraes, en donde le destaca sus logros y derrotas, pero le anunció que quedaba formalmente finalizada la relación contractual a partir de la fecha, haciéndola extensiva a su Cuerpo Técnico.

El dirigente de la FEPAFUT reconoció a Guimaraes el subcampeonato de la Copa de Naciones de la Uncaf de El Salvador de 2007, con el cual se logró la clasificación a la Copa de Oro de la CONCACAF, de Estados Unidos, en la cual se tuvo una actuación discreta.

"Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para crearle a la presente generación de futbolistas panameños y a usted las mejores condiciones para alcanzar esta ansiada clasificación que hoy se frustra con el fracaso deportivo por la eliminación temprana de nuestra Selección", agregó.

Guimaraes, de origen brasileño y nacionalizado costarricense fue contratado en noviembre de 2006 por la Fepafut con miras al Mundial de Sudáfrica.

Hasta ahora la FEPAFUT no ha revelado los nombres de posibles técnicos para reemplazar a Guimaraes al frente de la Selección de Panamá, país que será sede en enero de la Copa de Naciones.

En otro comunicado, Alvarado dijo que el lunes presentó formal denuncia ante la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), por los incidentes de "hostilidad, agresión y falta de respeto sufridos por la Selección (de Panamá) y los fanáticos panameños que asistieron el domingo al Cuscatlán".

Asimismo, anunció que solicitará ante la FIFA que abra una investigación sobre la actuación del árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, "quien influyó directa y negativamente en el resultado del partido", subrayó.

Alvarado acusó a los aficionados salvadoreños de lanzar botellas y bolsas de orina desde las tribunas hacia los jugadores, ante la "mirada indiferente de la policía local y la pasividad del árbitro Rodríguez".

"El golpe directo de un botellazo recibido por nuestro portero Jaime Penedo, ante la pasividad del árbitro", son motivos de la denuncia de la FEPAFUT.

Alvarado pide a la FIFA sanciones y vetar el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×