Pelé pidió paciencia para Dunga

Edson Arantes do Nascimento ';Pelé'; salió hoy en defensa del seleccionador brasileño, Carlos Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, pidió "paciencia" a los hinchas y atribuyó el pésimo momento...
 Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' salió hoy en defensa del seleccionador brasileño, Carlos Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', pidió "paciencia" a los hinchas y atribuyó el pésimo momento del equipo a la "falta de tiempo para entrenar".

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio del 2008

  • Vio a la falta de tiempo como culpable

Edson Arantes do Nascimento ';Pelé'; salió hoy en defensa del seleccionador brasileño, Carlos Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, pidió "paciencia" a los hinchas y atribuyó el pésimo momento del equipo a la "falta de tiempo para entrenar".

"El problema no es Dunga, sino la falta de tiempo", declaró Pelé en una rueda de prensa celebrada en Brasilia, donde hoy presentó una exposición sobre su vida deportiva.

Con motivo de la celebración, el próximo domingo, del 50 aniversario de la conquista del primero de los cinco campeonatos mundiales ganados por Brasil, Pelé evocó a Vicente Feola, quien dirigió la Selección de 1958.

"Feola tampoco era un gran entrenador", dijo Pelé, quien debutó en el Mundial de Suecia 58, en el equipo que abrió el camino hacia los cinco títulos que hoy atesora Brasil.

En opinión del considerado ';Rey'; del futbol, "el problema de los brasileños es que se han acostumbrado a ganar mucho y ahora no saben tener paciencia".

Pelé criticó a quienes pronostican que Dunga, si fracasa en los Juegos Olímpicos de Pekín, puede ser sustituido por Emerson Leao o Vanderlei Luxemburgo, de quienes recordó que ya han dirigido a la selección y "no funcionaron".

Según Pelé, "Luxemburgo, Leao y varios otros entrenadores ya pasaron por la Selección y tampoco resultaron".

En los últimos tres partidos que disputó, la selección brasileña abandonó el campo bajo fuertes abucheos y con la hinchada pidiendo a gritos la destitución de Dunga.

Brasil perdió un amistoso contra Venezuela por 2-0, cayó por el mismo marcador ante Paraguay y un tímido empate sin goles con Argentina.

Actualmente, la Selección Brasileña se encuentra en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, un puesto que, si el torneo clasificatorio hubiese concluido así, obligará a Brasil a jugar una repesca con el cuarto clasificado de la zona de CONCACAF.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×