Espero responder en el mejor equipo de México: 'Chango' Moreno

Con el deseo de no perder el piso, y con la experiencia de en algún momento haber jugado para Boca Juniors, un conjunto donde la presión está a flor de piel, el nuevo delantero del América,...
Con el deseo de no perder el piso, y con la experiencia de en algún momento haber jugado para Boca Juniors, un conjunto donde la presión está a flor de piel, el nuevo delantero del América, Alfredo Moreno, dijo este jueves que desea corresponder a las exp
 Con el deseo de no perder el piso, y con la experiencia de en algún momento haber jugado para Boca Juniors, un conjunto donde la presión está a flor de piel, el nuevo delantero del América, Alfredo Moreno, dijo este jueves que desea corresponder a las exp

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Junio de 2008

  • "América requiere de mucha exigencia"
  • "Es muy difícil estar en un club grande"

Con el deseo de no perder el piso, y con la experiencia de en algún momento haber jugado para Boca Juniors, un conjunto donde la presión está a flor de piel, el nuevo delantero del América, Alfredo Moreno, dijo este jueves que desea corresponder a las expectativas de su llegada al que calificó como el mejor equipo de México.

"Hace mucho tiempo había la posibilidad de venir a la institución pero no se había dado por equis circunstancias, pero ahora que se da la posibilidad de estar en el mejor equipo de México, espero responder a las expectativas por las que se contrató mi pase", mencionó.

En su primer conferencia de prensa en El Nido, las instalaciones americanistas de Coapa, el "Chango" explicó que con trabajo, tranquilidad y humildad evitará caer en el bache de juego en que suelen caer los elementos que fueron figuras en otros equipos y que al llegar al América se apagan.

"También es un poquito de estar tranquilo, de no perder el piso, de saber en qué institución estamos, el saber que el América requiere de mucha exigencia, tanto futbolística como de atender a la prensa todos los días y trabajar, es muy difícil estar en un club grande, pero he tenido la suerte de jugar en Boca donde he conocido muchas cosas, y sólo resta trabajar y tener buena fortuna al jugar, es ahí donde mejor se habla, en la cancha", aseguró.

Moreno añadió que a lo largo de su trayectoria ha quedado demostrado que cuando se enfoca en dar lo máximo ha logrado grandes cosas, por lo tanto está en la mejor disposición de colaborar para el América.

"Lo tengo bien claro, a lo largo de mi carrera lo he demostrado, que cuando trabajo y estoy al 100 por ciento enfocado en lo que quieres se logra el objetivo, entonces lo importante para mí ahora es trabajar, ponerme bien física y futbolísticamente, con la cabeza bien puesta en lo que uno quiere", mencionó.

De entrada, el objetivo principal del argentino es ponerse a las órdenes de su compatriota Ramón "Pelado" Díaz, nuevo timonel de las Águilas, y una vez ganándose la titularidad será más fácil cumplir con las expectativas del club.

"En lo personal, vengo a trabajar bien y ponerme a las órdenes del técnico para ganarme un lugar, eso es lo principal, cuando uno juega, cuando tiene minutos de juego se tiene más ritmo y es mejor, uno en la Pretemporada tiene que ponerse bien, y después en la medida en que vas jugando cumplir con lo que el técnico te pide", afirmó.

Del técnico americanista, Moreno alabó su trayectoria e informó que por el momento apenas se está conociendo con el equipo, por lo tanto, del aspecto futbolístico no han hablado nada.

"Sabemos que es un gran técnico, que es muy exitoso, que tiene capacidad para sacar a un equipo Campeón, ahora de lo que hemos hablado es de la vida, de conocerse, pero de lo futbolístico todavía no se ha hablado nada", señaló.

Ante la posibilidad de hacer mancuerna en la delantera de las Águilas con el implacable Salvador Cabañas, el "Chango" mencionó que ya será decisión del "Pelado", pero lo fundamental ahora es tomar ritmo para hacerlo bien en el campo.

"Esperemos que sí (comparta la delantera con Cabañas), pero ya lo decidirá Ramón si jugamos juntos, lo importante ahora es trabajar, ponerse al 100 por ciento para que en el momento en que Ramón decida podamos estar los dos y poder hacerlo bien", concluyó.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×