Televisión alemana estudia demandar a UEFA por avería en el Alemania-Turquía

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio del 2008

  • Hubo cortes en la transmisión

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

La televisión pública alemana ZDF estudia demandar a la UEFA por la avería técnica en la señal ocurrida ayer en pleno partido entre Alemania y Turquía, que obligó a improvisar una locución radiofónica durante varios minutos.

La avería provocó dos cortes durante el segundo tiempo del partido, que terminó 3-2 a favor de Alemania, y puso con ello a prueba no sólo los nervios de los espectadores de todo el país, sino también la capacidad de la ZDF para poner remedio a la situación.

El locutor, Béla Réthy, tuvo que recurrir al teléfono para seguir transmitiendo simplemente con la voz, mientras en las pantallas aparecía la señal de avería y una fotografía del periodista.

Se produjeron problemas de sincronización durante el segundo gol de Alemania, de Miroslav Klose, y finalmente se recuperó la transmisión de las imágenes a través de la televisión suiza, con otros problemas técnicos añadidos.

Según fuentes de la ZDF, la audiencia durante la transmisión fue de 32.74 millones de personas, lo que podría representar un nuevo récord histórico en la televisión del país, tal vez empañado por esos minutos de ausencia de señal.

La avería en la señal de origen dejó sin imagen y sin sonido a la audiencia de las distintas televisiones internacionales que transmitían el partido desde Basilea.

La interrupción de las emisiones, que afectó también a las retransmisiones por radio, duró desde el minuto 10 al 15 de la segunda parte del dramático partido.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×