Estoy muy feliz, sobre todo por los jugadores: Luis Aragonés

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2008

  • "Estoy contentísimo por este grupo, que ha hecho todo por ser campeón"

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

Luis Aragonés, seleccionador de España, que hoy alcanzó la Final de la Eurocopa de futbol tras derrotar en la Semifinal a Rusia (0-3), declaró después del partido, disputado en el estadio Ernst Happel de Viena, que está "muy feliz, sobre todo por los jugadores".

"Estoy muy feliz, no lo exteriorizo mucho, pero tengo una felicidad interna impresionante. Por todos los españoles, por todos vosotros y fundamentalmente por los jugadores", contestó Aragonés en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Soy un hombre que exterioriza poco sus sentimientos, pero estoy muy feliz. Han venido algunos de mis nietos. Y uno de mis nietos casi me hace llorar. Imagínate lo contento que estoy", manifestó el técnico español.

"Pero no suelo exteriorizar poco lo que siento. No lo hice cuando gané ligas, ni como jugador, ni como entrenador. Pero tampoco me hundo cuando pierdo", afirmó ';El Sabio de Hortaleza';.

"Estoy contentísimo por este grupo, que ha hecho todo por ser campeón. Pero ahora nos queda un eslabón más. Y como decía Gary Lineker, al que yo entrené en el Barcelona, que cualquier equipo que juega contra Alemania, al final gana Alemania", respondió Luis, quien afirmó que su equipo jugó hoy "un gran partido".

Acerca de la estrella del equipo ruso, Andrei Arshavin, que hoy no brilló, Aragonés explicó que ya sabían "cómo jugaba". "Juega totalmente libre. Y en cada zona había un hombre que debía ';amputarlo';", dijo.

"Cuando cogía la espalda de Senna, era Senna el que lo cogía. Cuando cogía la espalda de Xavi, lo cogía Xavi. Y cuando entraba en la dinámica de un central o un lateral ya lo cogía en zona cualquiera de ellos", indicó.

"Es un gran jugador, rápido, pero lo que pasa es que a mí hay otros de ellos que me gustan tanto o más que él", indicó el seleccionador español, que se mostró muy contento con el juego de su equipo.

"A la contra, España es un espectáculo. Cuando vinimos, sabíamos que por ese camino podríamos llegar muy lejos", indicó el técnico de la Roja, tercer entrenador que lleva a España a una Final de un gran torneo, después de José Villalonga, que ganó la edición de 1964 (ante la extinta Unión Soviética); y de Miguel Muñoz, Finalista en la de 1984 (ante Francia).

"Nosotros con Torres y Villa tenemos algún problemita de dominar el centro del campo. A partir de la salida de Cesc éramos un hombre más en el centro del campo y como somos un equipo que toca bien, somos difíciles de parar", opinó.

"Luego Villa, Torres y Güiza, que no les va a la zaga, son tres jugadores sensacionales. Tienen gol. Uno se desmarca mejor, el otro va mejor por arriba... es que son tres jugadores impresionantes", opinó Luis de sus delanteros.

"Hemos entrado un poco haciendo el futbol que le interesaba a Rusia. Jugando largo, sacando muy largo desde atrás. Pero a partir de que hemos empezado a tocar, creo que ha sido el partido más completo. Tanto en el aspecto defensivo, como en el atacante", explicó.

"Porque hemos llegado en dos o tres ocasiones para poder hacer gol. Y eso en una Semifinal es tremendamente importante", apuntó el seleccionador nacional.

"En la segunda parte hablamos un poco, porque estábamos mejor que el contrario, de poner un ritmo más alto, porque cuando llegase un gol, les íbamos a hacer bastante daño. Y así ha sido", comentó.

"Rusia ha querido atacar. Y a la contra, España es un espectáculo. Tocar tan bien, tan ajustado, como tocan estos jugadores. Nosotros cuando vinimos a la Eurocopa sabíamos que por ese camino podíamos llegar muy lejos. Y la gente ha aprendido a competir", declaró.

"Algunos partidos la ha pasado mal. pero ha creído en ella misma. El grupo es extraordinario y estoy contentísimo por él", añadió el veterano técnico madrileño.

"Quisiera que se acabase el asunto de mi futuro y que nos dejen tranquilos de aquí a la Final. De lo que se trata es de ganar la Final. Luego ya hablamos de lo que queráis. Pero hasta la Final, lo que importa es la Final", concluyó el técnico de la Roja.

-Sigue la Eurocopa 2008 por Medio Tiempo

[EFE][foto: MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×