Tiene Sudáfrica asegurado su Mundial

Sudáfrica esta preparada para acoger el Mundial de Futbol de 2010 y no hay ningún otro país que pueda hacerlo, manifestó hoy en Viena Danny Jordaan, responsable de organización del torneo, en...
 Sudáfrica esta preparada para acoger el Mundial de Futbol de 2010 y no hay ningún otro país que pueda hacerlo, manifestó hoy en Viena Danny Jordaan, responsable de organización del torneo, en relación a las críticas surgidas por la ola de violencia xenófo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio del 2008

  • Tienen listos los estadios

Sudáfrica esta preparada para acoger el Mundial de Futbol de 2010 y no hay ningún otro país que pueda hacerlo, manifestó hoy en Viena Danny Jordaan, responsable de organización del torneo, en relación a las críticas surgidas por la ola de violencia xenófoba que sufre ese país.

"Tenemos listos los estadios y las infraestructuras", aseguró Jordaan en rueda de prensa convocada por la FIFA, antes de recordar que su país ha invertido miles de millones de euros en la organización del Mundial.

El Jefe del Comité de Organización de Sudáfrica-2010, de visita en Viena para recoger ideas sobre la organización de la Eurocopa, indicó además que "no hay ningún país que pueda acoger esta cita en un plazo tan corto".

"No hay nada que permita a nadie pensar en otra opción que no sea Sudáfrica", aseguró.

De esta forma, Jordaan salió al paso de los rumores y críticas que apuntan a la posibilidad de que se retire a Sudáfrica la organización del Mundial debido a la ola de violencia contra inmigrantes y a los altos índices de criminalidad que sufre el país.

A este respecto, el ex político y luchador anti "apartheid" aseguró que "no hay nada que temer". "Hemos organizado grandes eventos durante 15 años" recordó.

También insistió en que la seguridad de los hinchas y de los equipos está garantizada: "No hemos tenido ningún incidente en 40 años, eso es lo que puedo decir", subrayó Jordaan al explicar que en su país "la Liga se sigue jugando, grandes equipos europeos han jugado allí y no ha habido incidentes".

El ex parlamentario reivindicó también el derecho de que su país acoja la mayor competición futbolística del mundo: "Esta es la primera Copa del mundo en África en cien años. ¿Tenemos que esperar otros cien, por qué?, planteó Jordaan.

En referencia a la influencia de la seguridad y la estabilidad mundial en los torneos deportivos, el dirigente de la Asociación Surafricana de Futbol recordó que nadie sugirió que por lo que pasaba en Kosovo se debía cambiar el Mundial de Francia de 1998.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×