Metzelder ve favorita a España pese a historia de Alemania

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2008

  • Le motiva enfrentar a Casillas y Ramos

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

El defensa alemán Christoph Metzelder aseguró hoy que aunque su Selección tiene mayor historia, España llegará como favorito a la Final de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, debido al excelente nivel mostrado hasta ahora.

"Teniendo en cuenta su nivel hasta el momento, España llegará a la Final como favorita, pero queremos demostrar de lo que somos capaces y ganar. Será emocionante", expuso.

Comentó que de los 16 combinados nacionales que tomaron parte en la justa europea, sólo la escuadra ibérica fue constante en el nivel que practicó, por lo que será un difícil hueso de roer.

"(España) es el único equipo que pudo mantener un nivel consistente durante todo el torneo y no ha mostrado signos de debilidad hasta el momento. Eso provocará que sea muy difícil vencerlos. Sabemos que son muy buenos, pero ellos también nos respetan y valoran nuestra manera de jugar".

El zaguero central del club Real Madrid dijo que "una Final es algo único", además que ésta tiene el ingrediente extra de que enfrentará a sus compañeros Merengues Iker Casillas y Sergio Ramos", pero durante el juego deberán olvidar la relación.

"Nos felicitamos mutuamente por alcanzar la final y les deseo lo mejor, pero eso es algo que olvidaremos durante 90 minutos el domingo. Entonces, cada uno hará lo mejor para su país y para lograr el título".

Finalmente, Metzelder expresó que llegarán al encuentro, a celebrarse en Viena este domingo, con la mentalidad de ganarlo en los 90 minutos reglamentarios, sin pensar en el tiempo extra y mucho menos en la tanda de penales.

"No puedes llegar a un partido esperando alcanzar los penaltis. Haremos todo lo posible para ganar el encuentro en los 90 minutos, no hay dudas al respecto", concluyó.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×