Listos los premios econónomicos para los finalistas de la Euro

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo
 -Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2008

  • Coacia y Turquía ganaron más que los finalistas

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

Las federaciones de Alemania y España ya tienen preparados los premios económicos para sus respectivas selecciones en caso de coronarse en la Euro 2008, en donde cada jugador alemán se llevaría casi 400 mil dólares, por los poco más de 300 mil de los españoles.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) le entregará a cada uno de los pupilos de Joachim Low 395 mil dólares en caso de conseguir la cuarta corona continental, este domingo en estadio Ernst Happel de Viena.

Por su parte, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) le ha garantizado 338 mil dólares a cada futbolista de la Furia Roja en caso de cerrar con broche de oro su participación en la Eurocopa Austria-Suiza 2010.

Pese a disputar el trofeo continental, ninguno de los 23 elementos de cada una de las selecciones finalistas serán los que mejores premios obtengan, debido a que turcos y croatas los superan ampliamente.

Cada jugador de la Selección de Turquía, la cual se quedó en Semifinales, cobrará una prima de 630 mil dólares, cifra que los convierte en los mejores pagados, seguidos por los croatas, quienes por llegar a Cuartos de Final se embolsaron 474 mil dólares.

La Federación ganadora de la Euro 2008 se llevará cerca de 12 millones de dólares por el premio de campeón, además de lo acumulado por cada triunfo en la fase de grupos y por avanzar a cuartos, Semifinal y Final de la justa de la UEFA.

En caso de que Alemania alcance el título se llevaría un premio por 35 millones de dólares, mientras que España ganaría 43 millones de billetes verdes, por el hecho de sumar más triunfos durante su participación.

-Sigue la Eurocopa en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×