Rosetti pide a jugadores respeto y evitar simulación

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2008

  • "Estoy convencido de que los jugadores son héroes"

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

El árbitro italiano Roberto Rosetti, quien dirigirá la Final de la Eurocopa el domingo entre Alemania y España, le pidió a los jugadores que se comporten como modelos a imitar, eviten la simulación y las críticas hacia los fallos de los jueces.

"Estoy convencido de que los jugadores son héroes para mucha gente. Son iconos. Sus actitudes son muy importantes para millones", aseguró Rosetti el sábado en rueda de prensa previa en la víspera de la final en Viena.

"Es un objetivo importante para todos los jugadores de este nivel tratar y ser leales y respetuosos con los oponentes y los árbitros".

Rosetti dirigió el partido inaugural de la Eurocopa 2008 y el duelo de Cuartos de Final entre Turquía y Croacia.

También advirtió a la UEFA que sea cuidadosa con las imágenes de repeticiones del juego que emita en las pantallas del estadio Ernst Happel. No por él y sus asistentes, sino por los hinchas.

"No es muy agradable cuando repiten jugadas polémicas", dijo Rosetti, quien teme que algún exaltado entre los 53.000 espectadores pueda volverse violento.

"Se puede volver peligroso", sostuvo.

Rosetti, de 40 años, es Director de un hospital de Turín y ha sido seguidor de la Selección de su país desde niño. La eliminación de Italia en Cuartos de Final ante España le permitió dirigir la final.

"Como hinchas, quedamos consternados cuando vimos a Italia perder, pero ello significó que tengamos trabajo en la final", afirmó.

La Final de la Euro 2008 es el mayor premio para un árbitro italiano desde el retiro de Pierluigi Collina en 2005. Collina dirigió la final del mundial 2002 y fue considerado el mejor del mundo.

"Se ha convertido casi en un símbolo para los árbitros en todo el mundo. Los árbitros italianos siempre disfrutaron de un gran respeto", concluyó.

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×